Ambiente y familia a parlamento infantil

08/05/2015
01:02
-A +A

Dentro del primer día de trabajo legislativo por el onceavo parlamento infantil organizado por la 57 Legislatura del estado, resaltó un interés primordial en los 25 niños diputados de sexto grado de primaria para proponer la creación de políticas a favor del cuidado del medio ambiente así como el fomento a la cohesión familiar.

En este día los integrantes Onceavo Parlamento Infantil eligieron a la Mesa Directiva, integrada solamente por mujeres y presidida por Sara Olguín Juárez, estudiante de la escuela Josefa Vergara, instituto para niños con ceguera y debilidad visual, a fin de reconocer su desempeño y compromiso en el parlamento.

“Tuve la oportunidad de participar en este concurso y me agradó mucho cuando me dijeron que si quedé. Está bien aunque faltaron niños, según lo que sé al principio eran más niños y que bueno que las niñas también podamos participar”, declaró la presidenta de la Mesa Directiva.

Dentro de su nombramiento, la Presidenta de la Mesa Directiva, Sara Olguín sostuvo que pese a la intención de llegar a acuerdos, hasta el momento los niños no habían concluido sobre cómo presentarán las iniciativa, por lo que continuarán con la labor dentro de los talleres para abundar en la materia.

“Tenían una propuesta de que las escuelas dieran una clase de arte y al mismo tiempo les explicaran acerca de la ecología. El de la familia estaban diciendo que hicieran lugares recreativos en donde pudieran convivir padres e hijos para fomentar la comunicación”, explicó la niña diputada.

Ejemplificó que el tema de la convivencia de padres se pudieran realizar lecturas o actividades a fin de compartir diversos puntos de vista, lograr un diálogo y aprendizaje.

En este sentido, la Presidenta de la Mesa Directiva solicitó a todos sus compañeros a realizar el mejor de los esfuerzos para poder plasmar sus ideas e iniciativas de ley con sustento y que puedan pasar a un análisis en la Legislatura local.

La mesa directiva también quedó integrada por Monserrat Alcántara Osorno, como vicepresidente, Leilani Fuentes Landaverde, como primera secretaría y Atzin Jocelyn Juárez Ocampo como segunda secretaria.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Jesús Galván Méndez, agradeció el compromiso de los niños para concluir con un ejercicio exitoso de tres días y se comprometió a que desde su comisión se buscará dar seguimiento a las iniciativas que presenten en esta onceava edición.

La sesión de pleno se llevará a cabo el día viernes 8 de mayo, en donde votarán las iniciativas que lleguen a presentar los niños.

Dentro de la agenda de los tres días se realizarán dinámicas de integración talleres parlamentarios sobre la conformación y creación de las iniciativas, espectáculos y cena, además de un recorrido en tranvía por diversos sitios históricos y la visita guiada a la séptima zona militar.