25 / julio / 2021 | 01:57 hrs.

Festeja Cruz Roja 151 Aniversario

Metrópoli 08/05/2014 18:23 Actualizada 19:01

La realización de 5 mil 170 servicios médicos tan sólo en los últimos 5 meses, así como más de 2 mil traslados en ambulancia, en el mismo periodo, son los que subraya la delegación de la Cruz Roja durante el 2014, para  conmemorar el 151 Aniversario de dicha institución a nivel mundial.

Este 8 de Mayo la Cruz Roja cumple 151 años de existencia a nivel mundial. Aliviar el sufrimiento humano  asistir a la población civil en catástrofes naturales y dar solución a millones de emergencias, han sido parte de la agenda de esta noble institución.

Hay que recordar que Jean Henri Dunant  fundó la Cruz Roja, tras dar auxilio a los heridos en la batalla de Solferino en la región de Lombardia al norte de Italia en 1859. La batalla habría de arrojar más de 40 mil muertes. El 8 de mayo, es la fecha en que nació Henri Dunant, quien al ser considerado “el padre de la Cruz Roja” se considera este, como el día Internacional de la benemérita institución.

En el estado de Querétaro la Cruz Roja, ha tenido una importante participación  social, brindando sus servicios asistenciales y de emergencia, cada vez a un mayor número de queretanos. La asistencia social, entregando despensas, cobijas, juguetes; la realización de campañas de salud, la prevención de enfermedades y  la seguridad vial entre otras han sido las actividades a las que se ha enfocado la corporación en los últimos años. Al igual brinda los servicios de emergencia en caso de accidentes y desastres.