Esperan implementar nueva aplicación en taxis seguros

08/05/2014
01:13
-A +A

Con el objetivo de prevenir los accidentes provocados por jóvenes que en ocasiones se debe al consumo de alcohol tras salir de los centros nocturnos, el programa municipal de Taxi Seguro —que entrara en operaciones a finales del mes de octubre del año pasado— evalúa la posibilidad de implementar una nueva aplicación que facilite a este sector de la población solicitar uno de estos servicios con mayor facilidad.

La regidora del municipio de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, consideró que esta aplicación será de gran utilidad, toda vez que hoy en día los dispositivos móviles de nueva tecnología cuentan con herramientas que los jóvenes utilizan sin problema alguno, razón por la que se trabaja en implementar una específicamente para el programa de taxis.

Al ser cuestionada sobre cuando estaría operando esta herramienta, la regidora comentó que no se tiene una fecha exacta, sin embargo, confió en que se pueda dar en las próximas semanas.

“El programa de Taxi Seguro que arrancó en octubre a la fecha se encuentra funcionando sin ningún problema, sin embargo, sabemos que siempre resulta indispensable pensar en nuevos métodos que faciliten a los jóvenes a usar esta herramienta que tiene el objetivo de salvaguardar su integridad durante las noches que salen a divertirse”, explicó la funcionaria.

Recordó que actualmente se cuenta con un total de 50 unidades de taxis, las cuales son vigiladas de forma constante a través del Centro de Comunicación y Monitoreo y por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, con lo que se garantiza de que todos los traslados sean seguros.

“Tenemos en una primera etapa un total de 50 unidades de taxis, a los cuales se les autorizó un incremento de 10% en la tarifa, debido al costo del equipo de GPS con el que contarán. Con este sistema se puede saber quién es y cuál es el destino del usuario, toda vez que la tecnología implementada es 100% queretana, lo que es muestra de las grandes oportunidades que hay en la ciudad”, destacó la regidora.

Se ha utilizado el servicio de taxi seguro en más de 20 establecimientos nocturnos que se encuentran ubicados en las principales vialidades como Avenida Constituyentes y Bernardo Quintana.

En ese sentido, la funcionaria invitó a los jóvenes a ser responsables, y que cuando salgan a divertirse utilicen un taxi como medida de seguridad, para evitar hechos fatales debido al exceso de alcohol que en muchas ocasiones es el principal causante de ellos.

“Seguimos invitando a los jóvenes a que utilicen un taxi si van a salir a divertirse, para que no termine en un accidente. Es necesario concientizar a padres de familia para que vean que se está pagando por la seguridad de sus hijos”, precisó.

Este programa tiene la finalidad de que los jóvenes que salen a divertirse puedan subsanar el gasto extra que se genera por el uso del aparato. El incremento de un viaje que puede cobrar 30 pesos, es de cinco pesos únicamente, y con esto los jóvenes corren menos riesgos y pueden disfrutar de una vida nocturna más segura.