25 / julio / 2021 | 13:03 hrs.

Entregan incentivos a productores del campo

Metrópoli 08/05/2014 17:15 Actualizada 17:15

El Presidente Municipal, Luis Antonio Macías Trejo, acompañado del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el Estado, Gustavo Nieto Chávez, encabezó la entrega de agroincentivos a productores de temporal en Tequisquiapan.

 

Ahí, Macías Trejo hizo una invitación a los hombres y mujeres del campo a aprovechar las oportunidades que se les abren en los tres niveles de gobierno para sacarle el mayor provecho a la actividad agropecuaria.

 

“Los que tengan interés en algún proyecto productivo, acérquense a la Presidencia Municipal, porque los estamos asesorando para conformar sus expedientes y presentar el proyecto a la Sagarpa, este es el momento, no desaprovechen la oportunidad: en Sagarpa está el dinero, en Sedea también… lo importante es que ustedes tengan asesoría y esa asesoría se las brinda el Municipio”.

 

Además, les pidió que no dejen pasar la temporada de lluvias que se ha adelantado para empezar a sembrar en las tierras de temporal.

 

“Aprovechen las lluvias, aprovechen este maíz, optimícenlo en sus siembras, también aplíquenle lo necesario para que se pueda desarrollar: un poquito de fertilizante, y también hay que irlos a deshierbar para que podamos obtener mayores beneficios en nuestras cosechas”.

 

En esta primera entrega de agroincentivos, realizada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), se benefició con semilla mejorada para la siembra de maíz en valles altos a 201 productores de temporal de 13 localidades de Tequisquiapan, lo que implicó una inversión federal de 6 millones 254 mil pesos.

 

Con esta entrega, y con cargo al componente de agroincentivos, se podrán sembrar 339 hectáreas que nunca antes se habían sembrado con incentivos del Gobierno y en  particular de la Sagarpa.

 

En el evento estuvieron presentes: Sergio Pocoroba Aispuru, director de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Tequisquiapan; Joel García Salazar, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la Sagarpa; Rosario Nieves Prado, regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del H. Ayuntamiento de Tequisquiapan; Alejandro Bocanegra Montes, diputado de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro; y Rogelio Bárcenas Ugalde, presidente de la Unión de Ejidos de Tequisquiapan y productor beneficiario del ejido de La Trinidad.