La Universidad Autónoma de Querétaro firmó un convenio con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) con la finalidad de fortalecer la relación y trabajos conjuntos entre ambas entidades.

El acto fue  encabezado por el abogado general de la UAQ, Óscar Guerra Becerra, y el delegado regional Centro Pacífico de la PRODECON, Francisco Javier Ceballos Alba.

Dentro del convenio se establece que los universitarios estudiantes de Derecho y de Contabilidad podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, para fortalecer la formación integral de los estudiantes y vincular a la Universidad con los diversos organismos gubernamentales y de la sociedad.

Guerra Becerra destacó la importancia de dicho convenio al brindar la oportunidad a los estudiantes de servir a la población, se contribuye a fortalecer las instituciones.

En tanto, Francisco Javier Ceballos Alba, titular de la PRODECON a nivel regional, señaló que la UAQ es “el lugar idóneo para cambiar la cultura contributiva en México; con este convenio, los estudiantes de Derecho y Contabilidad van a aprender y apoyarnos en todos los procesos que llevamos a cabo”.

“Estamos convencidos de que en la medida en que la gente crea en ellas, vamos a tener una mejor sociedad; sabemos que la Procuraduría realiza una función muy importante en la cultura fiscal pues asesora a los contribuyentes para que sepan de sus obligaciones y derechos”.

Detalló que los estudiantes apoyarían procesos en actos relacionados con alguna autoridad fiscal federal como requerimientos, invitaciones, visitas domiciliarias del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Informó que a nivel nacional el organismo ha atendido alrededor de 11 mil asuntos; mientras que en los siete meses que tiene abierta en Querétaro, la PRODECON ha dado apoyo a cerca de 480 contribuyentes.

La delegación regional Centro-Pacífico, que se abrió en la entidad en septiembre de 2012, está ubicada en Av. Rufino Tamayo No. 29, colonia Pueblo Nuevo en el municipio de Corregidora. Mayores informes al teléfono (442) 1667220; en la página , o bien, a los correos ,

Google News

TEMAS RELACIONADOS