El delito de robo de vehículo ha presentado una disminución de alrededor de 3% en los últimos dos meses, señaló el procurador general de Justicia, Arsenio Durán Becerra, quien destacó que los autos más robados continúan siendo los de las marcas Nissan y Volkswagen.

El nivel de recuperación de autos robados es de 75%, por lo que los trabajos que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado en esta materia es muy fuerte. A decir de su titular, los robos y recuperaciones se registran más comúnmente en las zonas urbanas del estado.

“Habíamos reportado a finales del año pasado y principio de este algún pequeño repunte respecto a la incidencia de robo de vehículos, pero en la actualidad, pudiéramos hablar de dos meses a la fecha, estamos hablando ya de alguna ligera disminución”, aseguró Durán Becerra.

Asimismo, en la actualidad estamos hablando de 2.3 o 2.4% de disminución, en función del mismo periodo de 2012, afirmó el titular de la procuración de justicia en la entidad, Arsenio Durán.

La disminución marginal es de 2.8 a 3% en el estado, que se traduce en un promedio de autos robados de 7.2%. El índice de recuperación es de 75 a 80%.

De acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia estatal, a través de la Dirección de Investigación del Delito, aseguró 176 vehículos que contaban con reportes de robo vigentes y/o alteraciones en sus sistemas de identificación.

De las unidades que han sido recuperadas por parte de los elementos de la DID, 85 son vehículos compactos; 69 camionetas; 10 motocicletas; seis tractocamiones; tres cajas o remolques y tres unidades de maquinaria pesada.

La mayor parte de vehículos recuperados corresponden a la marca Nissan, con 57 unidades; le siguen son de la armadora Volkswagen, con 24 vehículos, además de Chevrolet y Ford, con 16 unidades de cada una.

Uno de los autos que destacaron en su recuperación fue la de un automóvil marca Porsche, tipo Panamera, modelo 2011, cuyo valor comercial es superior a un millón de pesos.

De los autos que han sido recuperados, 115 fueron localizados en la ciudad de Querétaro, 21 en el municipio de El Marqués, 13 en Cadereyta de Montes, 13 en San Juan del Río y cuatro en el municipio de Ezequiel Montes.

El año pasado fueron recuperados 992 vehículos, pero no todos ellos fueron robados en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS