Comerciantes a favor de los parquímetros

La falta de estacionamientos es el tema más urgente a resolver en el centro de Querétaro, aseguran comerciantes
La falta de estacionamientos es el tema más urgente a resolver en el centro de Querétaro, aseguran comerciantes
Alfonso González confía en que con el cambio de administración se tengan mejoras para el comercio establecido en el Centro Histórico. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
08/04/2018
03:46
Alma Gómez
-A +A

Los locatarios establecidos el Centro Histórico pedirán a los candidatos a la alcaldía de Querétaro que retomen el tema de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Según Alfonso González Hurtado, presidente de la asociación de locatarios establecidos, refirió en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro que la falta de estacionamientos es el tema más urgente a resolver en el centro, por lo que pedirán a los aspirantes que retomen el tema.

“Hoy hay gente que quiere los parquímetros, nosotros como asociación con mil 200 afiliados también estamos de acuerdo, vamos a pedir que se retome el tema porque creo que esta administración lo socializó muy mal y ese tema estaba más enfocado en un aspecto recaudatorio.

“Tenemos una contrapropuesta sobre parquímetros que se la vamos a entregar a los candidatos porque mientras no se solucione el tema del estacionamiento, el centro se está muriendo, hay negocios que subsisten, pero nada más, es el tema más importante”, comentó.

Los comerciantes presentarán a los candidatos alrededor de 20 peticiones con el objetivo de solucionar diversas problemáticas en la zona, como la reactivación de los comercios, mejorar la movilidad, reforzar la seguridad, entre otros temas.

Hasta ahora los comerciantes ya han tenido acercamientos con el candidato del PAN, Luis Bernardo Nava; el candidato independiente, Luis Gabriel Osejo, y personal de Morena, cuyo candidato es Adolfo Ríos.

Alfonso González confía en que con el cambio de administración se tengan mejoras para el comercio establecido en el Centro Histórico, aunque ya no se conformarán con las buenas intenciones; refirió que prepararán un documento con los compromisos de cada candidato, para que lo firmen.

“Todos los candidatos te dicen que sí a todo, pero ahora vamos a pedir que firmen una carta compromiso de los 20 puntos que queremos que se solucionen y además que nos digan cómo lo van a solucionar, eso es para comprometerse. Ya no nos va a bastar con que nos digan que sí, queremos algo firmado”, aseguró el líder de los locatarios.

Comentarios