Concluye jornada contra dengue, zika y chikungunya

Campaña de salud se realizó a fin de prevenir y controlar enfermedades
Dengue, zika, CEA, Colegio Médico
Entre las principales acciones ejecutadas destacó el control integral del vector en 100% de las viviendas con casos probables y confirmados de riesgo (ESPECIAL)
08/04/2017
02:10
Redacción Querétaro
-A +A

Concluyó la primera Jornada de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya Corregidora 2017 “Por Nosotros y por los que vienen”.

“Nos hemos propuesto trabajar arduamente en tres cosas: seguridad, salud y obra pública. En cuestión de salud ya tenemos tres casas de salud funcionando en el municipio y estamos por abrir dos más”, expresó el representante de ese municipio, Mauricio Kuri González.

Esta labor se realizó con el objetivo de contribuir a la prevención y control de dichas enfermedades, movilizando a los sectores público, privado y a los ciudadanos, mediante acciones de educación para la salud, difusión, participación social y acciones integrales para tomar las medidas necesarias en las zonas de mayor riesgo.

En un trabajo conjunto con el municipio, colaboraron en esta jornada instituciones del sector salud tales como la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, la Secretaría de Educación en todos sus niveles, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el Colegio Médico de Querétaro.

Atención prioritaria. A través de la jornada se benefició directamente a 30 mil 999 habitantes del estado en 11 localidades prioritarias de cinco municipios, más las colonias de la ciudad de Querétaro.

Se atendió a población de seis municipios con aparición de casos de 2011 a 2017, o localidades con riesgo de transmisión como Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Querétaro y Corregidora. Se realizaron ocho mil 962 visitas a viviendas y a 40 escuelas ubicadas en áreas de riesgo.

Entre las principales acciones ejecutadas destacaron el control integral del vector en 100% de las viviendas de los casos probables y confirmados que se reportaron durante la jornada, así como la eliminación en los hogares de los criaderos potenciales del mosquito como llantas, botellas y otros utensilios en desuso. Redacción

Comentarios