Se reúnen emprendedoras con autoridades

08/04/2016
06:21
-A +A

Satisfacción, alegría, sueños cumplidos, es lo que viven las mujeres cuando ven materializadas sus ideas de negocios y que crecen día a día, sin importar el rubro o el giro, proyectos que fueron escuchados por autoridades federales y locales en un reunión que sostuvieron para verificar los avances en estos proyectos impulsados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Las mujeres emprendedoras se reunieron con Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, y el delegado de la Secretaría de Economía, Sergio Almeida Orozco, con quienes compartieron sus historias de éxito.

Como el caso de Luz María Martínez Díaz, quien es propietaria de una lavandería. Su acercamiento de Mujeres Moviendo México fue por invitación, a un curso que duró 10 semanas, para lo cual iba dos veces a la semana al deportivo de la colonia Reforma Agraria.

“A partir de haber tomado los cursos que nos dieron, empecé a ver con otros ojos ni negocio, lo tomé más en serio y supe que tenía potencial para crecer. Los temas que vimos me permitieron tener los conocimientos necesarios para saber si mi negocio era competitivo y tenía las ganancias suficientes. Me dieron las herramientas para saber qué hacer y qué no hacer en mi negocio, no asesoran sobre aspectos legales y fiscales, estrategias de venta y mercadotecnia”, aseveró.