La presidencia municipal de Querétaro podría prohibir eventos como el del fin de semana pasado en Juriquilla, donde un supuesto descontrol de los jóvenes presentes, derivado del consumo excesivo de alcohol, terminó con la muerte de varios patos, informó el secretario de Gobierno capitalino, Mauricio Ortiz Proal.

“Tenemos una serie de denuncias en redes sociales que tienen que ver con el hallazgo en la zona residencial de Juriquilla de dos patos que se encontraban muertos; ante esos hechos, el gobierno municipal direccionó elementos de la Unidad Municipal de Protección Animal”, dijo el funcionario.

Detalló que tras el estudio, se determinó que murieron por un atropellamiento y tres animales más tenían diversas afectaciones físicas.

“Nos dicen los veterinarios que pudiera deberse al apareamiento que tuvieron estas especies. Tendremos que llevar a cabo una investigación para saber qué aconteció, lamentamos que no haya una conciencia social de parte de algunas personas”, indicó Ortiz Proal.

Aunque no se corroboró que el maltrato de los animales estuviera a cargo de quienes asistieron al evento con el permiso de la autoridad municipal, es probable que ellos fueran los responsables, ya que derivado de la cantidad de vehículos que se congregaron en el lugar, pudo haber gente que cometiera este tipo de acciones.

Puntualizó que se buscará evidencia para determinar si hay responsabilidad de alguna persona para castigar el maltrato a la fauna en la capital queretana, además de que se podrían negar los permisos para llevar a cabo estos eventos en las zonas residenciales.

“Lo autorizamos porque cumplieron con los requisitos. Si hubo una afectación general a los ciudadanos que ahí habitan, queremos pedir una disculpa”, dijo.

Concilian con estacionamientos

Autoridades municipales realizarán un trabajo de conciliación con los estacionamientos para respetar el reglamento municipal que norma estos espacios, afirmó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, quien confió en que se logrará el acuerdo con los dueños de los mismos, luego de que dos plazas comerciales y dos hospitales se negaran a respetar la media hora gratis que establece el reglamento.

“En los días por venir estaremos generando un acuerdo para que el reglamento se respete”.

Subrayó que sólo se pretende establecer con claridad cómo deben operar estos espacios, por lo que se escucharán las inconformidades para lograr un acuerdo que beneficie a todos.

“Vamos a seguir hablando con ellos para conminarlos a que se respete el reglamento. Hay sanciones de carácter pecuniario y puede acabar en la clausura del estacionamiento, lo que queremos es lograr un acuerdo con ellos”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS