La presidenta de la Federación de Comerciantes Locatarios, Establecidos y Prestadores de Servicios A.C. (Fecopse), Rocío Alvarado Ramírez, indicó que durante el periodo de Semana Santa las ventas de alimentos preparados y productos de temporada se incrementaron 30%.

Así también se congratuló que en el periodo de Pascua la venta de estos productos repuntó 20%.

Mediante un comunicado, la presidenta de la Fecopse indicó que estas cifras representan un incremento para los comerciantes respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ventas tuvieron un alza de 15%.

Añadió que este incremento es un repunte satisfactorio para los comerciantes de mercados, tianguis y de comercios del centro, agremiados a la Fecopse, aun cuando los precios de algunos productos se incrementaron.

Por ello, reconoció el esfuerzo de los comerciantes que sacrificaron sus ganancias cuando algunos de los precios de estos productos registraron un alza. Asentó que el gremio comercial mantuvo los costos con el objetivo de no afectar la economía de las familias ni la de los mismos comerciantes.

“Cabe mencionar que aunque las ventas se incrementaron, las ganancias fueron las mismas. Esto obedece a que se sacrificaron costos, ya que algunos productos registraron alzas importantes, pero los comerciantes respetaron sus precios”, subrayó Alvarado Ramírez.

Para dicho periodo de asueto la presidencia municipal de Querétaro autorizó la licencia de 738 puestos de comida y artesanías con motivo de los festejos de Semana Santa en las siete delegaciones municipales.

En su momento, Alvarado Ramírez lamentó que el gobierno municipal sólo autorizó dicho número de puestos para esta temporada, cuando el número de afiliados en toda la entidad es superior a los 4 mil comerciantes; sin embargo, precisó que únicamente 100 se colocaron en el Centro Histórico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS