La Dirección Municipal de Protección Civil de El Marqués, junto con la Coordinación Estatal, la unidad de Colón y los cuerpos de Bomberos de ambos municipios, llevaron a cabo un simulacro en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (Unaq), con el fin de concientizar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol y el uso del celular al manejar.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil en El Marqués, Luis Ramírez Juárez, precisó que es similar el porcentaje de accidentes de una persona que consume alcohol y maneja al de quien va al volante mandando mensajes o atendiendo una llamada.

“Con la frecuencia que se presentan, de acuerdo con una estadística de la Cruz Roja, de 100% de accidentes vehiculares entre 70% y 75% es debido al alcohol, sumado al exceso de velocidad. En lo que va de la administración se presenta principalmente en hombres. Asimismo, cuando utilizan el teléfono celular para mandar mensajes o atender una llamada”, señaló.

En este simulacro realizado ante la comunidad universitaria de la Unaq se mostró lo que ocurre en este tipo de casos y, aunque se trata solamente de una presentación, dos autos resultaron destruidos por el impacto.

Se tiene previsto acercar este tipo de demostraciones preventivas a las instituciónes de educación superior, por lo menos cada trimestre o cuando se tenga la donación de autos para el simulacro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS