Se encuentra usted aquí

Connie Herrera, mujer extitosa

08/03/2014
01:17
-A +A

Nacida en Pinal de Amoles, Connie Herrera se ha forjado a sí misma con decisión y tenacidad. Reconoce que a base de trabajo consolidó su liderazgo y actualmente es directora general del Consorcio Empresarial D’Arco, que brinda servicios múltiples al sector público y privado, además es secretaria general de la organización política Alianza Ciudadana.

Madre de familia, líder social y empresaria, son las facetas que integran el quehacer cotidiano de Connie Herrera.

Desde 1997 se desempeña como consultora de empresas y asesora sociedades agrícolas.

No sólo ha destacado en el ámbito de negocios, sino también en la política; en 1994 inició su carrera en el PRI, instituto al cual pertenece su padre, Sergio Herrera, quien fue alcalde de Pinal de Amoles, bajo la administración gubernamental de Antonio Calzada.

En el PRI, Connie se desempeñó en diversos cargos, entre ellos, ocupó la presidencia del Comité Directivo Estatal de México Nuevo, organización adherente a ese instituto político.

Después de 10 años de trabajo en la conformación de redes ciudadanas, su desempeño aportó varias herramientas para el surgimiento de Alianza Ciudadana.

Esta organización tuvo su primera asamblea en julio de 2005, pero fue hasta el 13 de marzo de 2009 cuando obtuvo, por parte del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro, su registro como la primer Asociación Política Estatal.

Ella se describe como una mujer controvertida y visionaria, es madre de dos hijos, ha sabido honrar la política —actividad que considera es de todos—, creando un movimiento social en congruencia a las exigencias actuales, “en donde la justicia social y el bien común dejan de ser conceptos de discursos para replantearse como un fin de trascendencia social”.

La política y empresaria consideró que el ambiente político suele ser muy complejo, “pero con empeño y congruencia muchas mujeres han sobresalido”.

Para ella el compromiso y la palabra “empeñada” es la principal divisa, por lo que cotidianamente trabaja para que este sea el sello que marca su actuar.