La mañana de este viernes un conductor ebrio provocó un choque entre vehículos al tratar de escapar de un tercer auto que lo perseguía, en el cruce de avenida Don Bosco e Hidalgo en El Pueblito, municipio de Corregidora. Una niña de seis años resultó lesionada y fue trasladada al hospital para su valoración.

Eran las 7:25 de la mañana cuando un conductor en estado etílico manejaba un Nissan Sentra color verde aceleraba sobre avenida Don Bosco en dirección a la pirámide del Pueblito. Al llegar al cruce de Fray Nicolás Zamora golpeó accidentalmente a un Chevrolet Malibú que sufrió daños menores, por lo que el conductor borracho decidió huir del lugar para evitar pagar los daños.

En su carrera, el conductor del Sentra invadió el carril contrario a la circulación en dirección al poniente. Al incorporarse a avenida Hidalgo, un Renault Megane color azul daba la vuelta, por lo que el conductor ebrio no pudo detenerse y chocó de frente con el auto tripulado por una familia completa.

El impacto frontal detuvo la marcha de ambas unidades. El conductor del Sentra salió del auto completamente ileso; en el Megane, una niña pequeña resultó golpeada en el hombro con el respaldo del asiento del copiloto.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de Corregidora, así como una ambulancia de la Unidad Municipal de Protección Civil que valoró a la pequeña, a su madre y a su padre. Los adultos resultaron ilesos, pero la menor presentaba una luxación de hombro, por lo que los paramédicos indicaron que requería traslado inmediato.

Los policías municipales dijeron que el conductor ebrio sería trasladado al Juzgado Cívico, mientras que el conductor del Megane aseguró que presentaría una denuncia penal en contra de este hombre por intento de homicidio.

Dos de los tres vehículos fueron trasladados al corralón. Aunque el conductor del Malibú aseguró que sus daños no habían sido considerables, se detuvo detrás del Sentra para evitar que el conductor escapara de las autoridades.

El tránsito en la zona se vio interrumpido por al menos 45 minutos en lo que las autoridades realizaban las pesquisas correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS