23 / junio / 2021 | 00:50 hrs.

Vive a cargo de cuidar la economía familiar

Metrópoli 08/03/2013 00:22 Actualizada 10:54

María Guadalupe Sánchez es madre de familia, vive en la capital queretana y se dedica al hogar. Apenas hace cuatro años, ella y su esposo lograron juntar dinero y comprar una casa en el fraccionamiento Eduardo Loarca, ubicado al noroeste de la ciudad.

La vida no ha sido sencilla ya que los recursos económicos no alcanzan para la familia de cinco integrantes.

María sabe que hay un día en que se celebra la lucha social de las mujeres y considera que “es bueno que se tenga un reconocimiento, pero también es necesario que se les brinde un apoyo”, aseguró en entrevista.

Ella es una madre trabajadora, tiene una niña de 11 años, un pequeño de siete años y otro de tres meses.

El trabajo en casa es el menos reconocido, sin embargo, la satisfacción de sacar a sus hijos adelante es lo que la mantiene fuerte para desempeñar el trabajo que ella considera el más importante: “ser mamá”.

“Batallamos pero ahí salimos adelante… y aunque se conmemore un día para nosotras, en general es un reconocimiento que hacen las personas a las mujeres aunque sean madres o solteras”, expresó.

Sus labores inician a las 6:30 horas. Le da de comer a cu bebé de tres meses y pone a calentar agua para que sus otros dos hijos se bañen antes de ir a la escuela, les da de desayunar y los lleva a la escuela.

En la canasta básica, dice se gasta alrededor de 200 pesos diarios. Dijo que como mujer y como responsable del hogar, tiene que cuidar el dinero para pagar servicios y alimentos.