Suspenden a 2 policías por abuso

Metrópoli 08/03/2013 00:22 Actualizada 09:50

Dos elementos de seguridad pública en el municipio de Corregidora fueron suspendidos de sus funciones el pasado 27 de febrero por abuso de autoridad.

Uno de los policías atacó verbal y físicamente a un joven de secundaria, quien aparentemente junto con un grupo de amigos, ofendieron a los policías.

El alcalde el ayuntamiento, Antonio Zapata, informó que según información que se tiene, el hecho sucedió cuando un grupo de jóvenes de secundaria, al salir de la escuela agredieron verbalmente y decir calificativos a los elementos de seguridad del municipio.

Sin embargo, uno de ellos no reaccionó adecuadamente e hizo uso indebido de la fuerza y agredió al menor de edad.

Sin embargo y pese a que un solo elemento fue quien actuó con abuso de autoridad, el otro policía también será suspendido.

Reos, a Ceferesos

Un total de 61 reos —51 del fuero federal y 10 del fuero común— fueron trasladados este jueves a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) de Ocampo, Guanajuato y Tepic, Nayarit, informó el subsecretario de Gobierno del estado, Alfonso Jiménez Campos.

El funcionario estatal indicó que la instrucción es meramente federal, y en el caso de los sentenciados del fuero común, son requeridos por la federación debido a su “alto nivel de peligrosidad”.