Bicis y semáforos inteligentes, a finales de mes

Las bicicletas estarán conectadas con el Qrobús, dijo edil capitalino
Qrobús, Querétaro, Marcos Aguilar Vega, Movilidad, Semáforos inteligentes, Santa María Magdalena, Hércules, Sistema, Centro Histórico
Con el nuevo sistema de semaforización, Querétaro pasará de tener 200 cruceros semaforizados a tener 250 (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
08/02/2018
03:27
Alma Gómez
-A +A

El próximo 26 de febrero se inaugurará el sistema de semáforos inteligentes en Querétaro y el día 28 el sistema de bicis compartidas, junto con la ciclovía que va de Santa María Magdalena a Hércules, informó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

El alcalde recordó que el sistema de bicicletas compartidas estará ligado a un sistema intermodal de movilidad.

“Las bicicletas están vinculadas directamente con una ciclovía y que aplica el sistema intermodal, significa que muchas de estas paradas están colocadas en las estaciones de servicio de nuestro municipio lo que permite que una persona baje del transporte público y con un peso pueda hacer uso de una bicicleta para trasladarse a otro punto dentro del mismo Centro Histórico”, destacó el alcalde.

Qrobici

El sistema de bicicletas compartidas llamado Qrobici contempla la instalación de 50 cicloestaciones que estarán distribuidas de manera estratégica y con la suficiente cercanía para que los usuarios puedan tomar una bicicleta y dejarla en otra cicloestación sin que esto genere conflictos.

Otro de los puntos estratégicos es que las cicloestaciones se instalarán a lo largo de la Avenida Constituyentes para que el sistema pueda complementarse con el servicio que proporciona el Qrobús.

El sistema de bicicletas públicas tendrá un costo de 365 pesos para adquirir la membresía de un año.

Artículo
Sistema debe operar a finales de febrero
Qrobici tiene 75% de avanceQrobici tiene 75% de avance

Por su parte el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza señaló que el sistema de semáforos inteligentes presenta un avance de 95%, pues ahora se trabaja en terminar la instalación del puesto central de la movilidad, que es instalado en la Vecindad del Agua Limpia.

“Ahorita ya estamos cercanos al 95%, ya es muy poco lo que falta, prácticamente sólo estamos cerrando, se está haciendo la última parte entre los semáforos y el puesto central de movilidad.

“También tenemos algo de trabajo en campo, [estamos] terminando de conectar con fibra óptica, estamos sólo en el proceso de la intercomunicación”, comentó el funcionario.

Con el nuevo sistema de semaforización en la ciudad, Querétaro pasará de tener 200 cruceros semaforizados a tener 250, la inversión municipal es de 140 millones de pesos.

 

Comentarios