DIF dona un autobús para dar atención oftalmológica

Unidad fue entregada a IMO a fin de que se acerquen jornadas de salud en comunidades vulnerables
Compartir
FOTO: Especial
08/02/2017
02:23
Marittza Navarro
-A +A

El Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) recibió un autobús marca Scania 2008 que ayudará a llevar jornadas de salud a comunidades como parte de la labor altruista que realizan en Querétaro.

La donación estuvo a cargo del Sistema Municipal DIF de Querétaro, en donde es presidenta del patronato Teresa García Acuña; las llaves de la unidad las entregó a Ellery López Star, quien es director del IMO que opera como Institución de Asistencia Privada (IAP).

La presidenta expuso que la unidad será para “la atención oftalmológica en apoyo de la población vulnerable” a través de jornadas itinerantes que realiza la institución.

El director general afirmó que el autobús ayudará a solventar la demanda de servicio “ya que hay muchos pacientes que por sus condiciones económicas no pueden llegar al hospital o clínica”, por lo que será el IMO el encargado de llegar hasta esas comunidades y pacientes.

Con el autobús, describieron autoridades, se llevarán servicios oftalmológicos de consulta, diagnóstico y óptica a comunidades con población vulnerable del municipio de Querétaro, además de servicio itinerante a pacientes de asilos de ancianos y casas hogar.

Durante las jornadas del programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor, el IMO participó en ocho ocasiones, con servicios de valoración oftalmológica y óptica, además de apoyo para la adquisición de lentes a precios más bajos.

Las jornadas que se celebraron al interior de la Alameda Hidalgo permitieron brindar un total de 12 mil 998 servicios con la participación de 33 dependencias de los tres niveles de gobierno.

En 2016, el municipio de Querétaro invirtió 43 millones de pesos en programas para adultos mayores. De acuerdo con el último censo del Inegi, existen 59 mil 343 adultos mayores en el municipio de Querétaro y se calcula que 70% tiene algún tipo de vulnerabilidad.

La labor del IMO se suma a la labor que realiza el DIF municipal como complemento de la atención a la población vulnerable; ambas instituciones colaboran con las jornadas Adiós a la Cataratas, con dos jornadas durante el año pasado. Con esas jornadas se benefició a 200 adultos mayores de escasos recursos; además, el IMO apoyó con diagnósticos y cirugías.

Compartir

Comentarios