En el primer mes de recaudación, el municipio de Querétaro logró juntar más de 500 millones de pesos del impuesto predial, informó el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma.

Superando así la meta fijada por el municipio, cuando se planteó una recaudación de 360 millones de pesos, este mes se estará aplicando un descuento de 8% a quien realice su pago. “En el primer mes, donde ofrecimos 12% de descuento, hubo una muy buena aceptación por parte de la ciudadanía; acudieron más de 195 mil personas a cumplir con su impuesto predial 2016 con ya 500 millones de pesos en enero”.

El funcionario calificó esta cifra como histórica, al superar en 22% en comparación con el mismo periodo del año anterior; la recaudación de 500 millones de pesos se logró por la aportación de 195 mil ciudadanos.

La cifra, dijo el secretario, “es bastante buena para el municipio” e hizo un reconocimiento a los ciudadanos ya que aseguró que son cumplidos y conscientes del pago de sus impuestos. “Es una cifra bastante buena para el municipio, ya que si lo comparamos con el año pasado es 22% arriba, y si hacemos comparativos en relación con años anteriores, también es histórica la recaudación”.

“Eso nos da en principio que vemos que los ciudadanos son cumplidos y son conscientes del pago de sus impuestos y es un reconocimiento que también debemos hacer a los ciudadanos”, señaló.

Para febrero la expectativa es alcanzar 60 millones de pesos de recaudación, y se dio cuenta que el jueves 4 de febrero se lograron ingresar seis millones de pesos (solo ese día), que también está por encima de lo logrado en años anteriores.

El Centro Cívico fue el punto de recaudación a donde más acudieron los contribuyentes, seguido de internet, delegación Centro histórico y Epigmenio González.

Los horarios de los centros de atención serán de 8 a 4 de la tarde en el Centro Cívico y las siete delegaciones, además de que en estas últimas se estará atendiendo los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

En la página web del municipio www.municipiodequeretaro.gob.mx también se podrá realizar el pago las 24 horas, sin filas y disponible para cualquier ciudadano.

La importancia del impuesto, afirmó Álvarez Lacuma, es que constituye un método de legalidad y certeza del patrimonio de familias, y que se garantiza una vez que el municipio lo cuenta como predio gravable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS