Edil: aumento de población, un reto

08/02/2016
06:50
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, señaló que debido al incremento de 7% en población que tiene cada año el ayuntamiento, su gobierno trabaja para dotar a los ciudadanos de servicios, infraestructura y empleos necesarios.

Considera que este incremento del porcentaje no es un riesgo para la ciudad ni para el gobierno municipal, al contrario, indicó, es un reto, ya que se debe brindar a las nuevas familias que llegan cada año, y las que ya se encuentran viviendo en el municipio, de más y mejores servicios.

“Somos de los municipios con mayor crecimiento de población en el país, pero también tenemos un crecimiento económico, en la atracción de inversiones para dotar de servicios a la gente”, refirió.

Recordó que el convenio que se ha firmado con el gobierno del estado, en el sentido de generar un crecimiento ordenado con los demás municipios conurbados, permitirá a Corregidora el darle certidumbre a la gente y tener una visión de corto y mediano plazo a la ciudad.

“También lo que se está haciendo por parte de gobierno del estado —viendo esta dinámica que tiene Corregidora, al darnos un puente deprimido para el área de Balvanera, El Pueblito y de parte de colonias que están arriba de la Negreta— de meter 110 millones de pesos para drenaje, eso nos permite tener competitividad y ser materia de inversión”, aseguró.

Kuri comentó que este 7% de crecimiento, significa la llegada de siete mil personas al año a Corregidora.

Asimismo, señaló que actualmente el municipio tiene 30 desarrollos inmobiliarios en puerta, en donde una parte dijo, se está solicitando sea sustentable, de interés medio alto, además de que el crecimiento se está generando hacia la parte de Huimilpan, Sur Poniente y la Estancia. “Esa zona me gusta que crezca porque ahí tenemos pensado llevar una buena cantidad de empleos y de detonación económica en industria”, aseguró.

Agregó que debido a este crecimiento demográfico que tiene el ayuntamiento, es que el municipio contara en breve con su propia estación de bomberos, la cual funcionará y estará ubicada en una Central de Emergencias.

Esta obra, iniciará su construcción en breve, con ubicación en el Parque Industrial Balvanera, en donde además de tener una estación de bomberos, albergará a la Unidad de Protección Civil municipal y un helipuerto.