Trabajan en libro sobre la historia y tradiciones de SJR

Metrópoli 08/01/2016 02:41 Actualizada 10:53

 

Con la participación de más de cinco escritores e investigadores, se editará un libro sobre la historia y las tradiciones de San Juan del Río, que se publicará en fechas cercanas al aniversario de fundación de la ciudad.

De acuerdo con la regidora presidenta de la Comisión de Educación del municipio, Judith Ortiz Monroy, la Dirección de Cultura ya trabaja en la definición del contenido del texto, para dar indicaciones a los investigadores y que inicien los trabajos correspondientes de reunión de información veraz y actualizada.

“Ya se está programando el contenido de este libro para empezar en breve con las investigaciones, se pretende que el libro pueda ser publicado en junio, en el marco de los festejos de la fundación de San Juan del Río, y hay mucho interés de la Dirección de Cultura en comenzar con los trabajos para este libro”, señaló.

La regidora que preside la Comisión de Educación dijo que la fecha de publicación dependerá en gran medida del trabajo que lleven a cabo los investigadores para tener a tiempo la información que se necesita para la redacción del texto.

Agregó que aún no se define el nombre del escritor que estará a cargo del proyecto pero no descartó que se trate de un compendio de colaboraciones, por lo que se hará mención a todos los que aporten información para contar con un ejemplar completo sobre la historia y cultura de San Juan del Río.

Comentó que se prevé que el texto cuente con información sobre la fundación de San Juan del Río, personajes que hayan destacado en la historia del municipio y el crecimiento industrial que se generó en la región desde su aparición.

También buscan rescatar las tradiciones de la zona, para lo cual es importante el trabajo de los expertos con la colaboración de ciudadanos, mencionó la presidenta de la comisión de Educación.

“Vamos a apoyar a los investigadores en todo lo que se pueda, de lo que se trata es de rescatar información valiosa sobre la historia de San Juan del Río, pero también de conservar las tradiciones a través de un libro en el que queden plasmadas”, indicó.

Señaló que, para la elaboración del texto, se prevé la colaboración de la Universidad Autónoma de Querétaro, por lo que no se descarta que docentes de la institución puedan trabajan en la investigación, para recabar información sobre la demarcación.

A decir de la regidora, es fundamental contar con esta edición sobre la historia de San Juan del Río para que las nuevas generaciones cuenten con información sobre el municipio en el que viven y también para conservar las tradiciones de la región.

“Queremos que con este libro la gente pueda tener conocimiento de San Juan del Río pero en los diversos temas en los que nos desenvolvemos, el cultural, el económico, el gastronómico y por supuesto ampliar información sobre la historia de nuestro municipio”, concluyó.

Temas Relacionados
trabajan en libro sobre historia