Sin recursos para seguir proyectos, anuncia FDS

Metrópoli 08/01/2016 02:41 Actualizada 02:55

 

Los estudios de cine en el municipio Tequisquiapan, la Universidad Automotriz y Ciudad Salud, tres proyectos que se anunciaron en la pasada administración, no tendrán continuidad porque no se sustentaron de manera adecuada y porque no hay presupuesto etiquetado para ello, indicó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien descartó que sea por razones políticas.

“Desde el 1 de octubre yo gobierno sin distingo alguno, para el 100% de los queretanos y no estoy pensando en colores. Todo proyecto que beneficie a los queretanos habremos de darle importancia, como lo habrán de ver y como lo estaremos anunciando a partir del próximo lunes y decir cómo vamos a ir trabajando con la infraestructura y con las necesidades que tiene nuestro estado (...) no hay recursos y que los ciudadanos me digan si quieren salas de cinematografía o hacemos infraestructura”.

En el caso del proyecto de la construcción de estudios de cine en el municipio de Tequisquiapan, el gobernador detalló que no hay recursos federales y dijo además que nunca se cabildeó.

“No estuvo etiquetado, no estuvo en la entrega recepción, un proyecto o algo que nos dejaran para poderle dar seguimiento, no tenemos nada y en esta administración no es algo que tengamos como prioridad ante tantas necesidades en nuestro estado”.

Sobre la Universidad Automotriz, Domínguez Servién dijo que tampoco dejaron algún proyecto ejecutivo ni hay fondos ni federales ni estatales, sin embargo, no descarta que en algún momento se pueda retomar el proyecto y consolidarlo.

“Tampoco dejaron fondos etiquetados estatales para una Universidad Automotriz, sin embargo, tal como lo dijo el secretario de Educación, yo no lo descarto, puede ser un proyecto que lo podemos valorar, dado que somos una potencia, sobre todo en el sector de autopartes automotrices y con la llegada de las armadoras a Guanajuato y a Puebla, pudiera ser un proyecto, pero en este momento no lo tenemos como prioridad”, dijo.

En cuanto a Ciudad Salud, dijo que la administración pasada no dejó “más que el papel y la voluntad de la Secretaría de Hacienda de ir vendiendo por lotes, las 70 hectáreas” que iban a ser destinadas para la construcción de este proyecto y mencionó que tiene conocimiento que Hacienda retirará el fideicomiso.

Por otra parte, el Gobernador Francisco Domínguez, en rueda de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, quiso aclarar que no subirán las tarifas del agua, como se aseguró en algunos medios de comunicación, derivado de las declaraciones que dio el pasado lunes, el vocal de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop, en el sentido de ordenar la parte de los cobros en el consumo del líquido.

Finalmente, dijo que en próximos días anunciará una serie de inversiones que llegarán al estado.