Sepultan a víctima de asalto en San Juan del Río

Metrópoli 08/01/2016 02:41 Actualizada 03:16

Javier Pérez Vázquez, sanjuanense víctima de un presunto asalto, fue sepultado este jueves en presencia de familiares que clamaron justicia por el lamentable hecho que ocurrió la noche del domingo en el municipio.

A las 9 de la mañana de este jueves se llevó a cabo la misa de cuerpo presente, en presencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo de José Pérez, quien recibió un impacto de bala en la pelvis cuando presuntamente se opuso al despojo de su vehículo.

Hasta el momento las versiones de los familiares coinciden en el occiso fue asaltado cuando se encontraba en la calle Ayuntamiento esquina con Ave María, a escasos cinco minutos del centro de la ciudad.

Según familiares, que han difundido los hechos en redes sociales, el hombre se encontraba estacionado, junto con su hija de cinco años de edad, cuando fue abordado por varios sujetos.

Aparentemente los hombres le solicitaron el vehículo y luego uno de los presentes accionó un arma de fuego que causó daños irreversibles en órganos internos de la víctima.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario, autoridades ministeriales investigan esta versión, así como un presunto conflicto personal entre la víctima y las personas que lo interceptaron, por lo que en esta versión se descarta la posibilidad de un asalto.

Javier Pérez tenía 32 años de edad, trabajaba en el área de mantenimiento en el Colegio de Bachilleres del estado plantel La Valla. A la misa de cuerpo presente acudieron directivos de la institución así como algunos estudiantes que lo conocían.

Convocan a marcha. En redes sociales se ha difundido una convocatoria para participar en una marcha como repudio al fallecimiento de Javier Pérez, refirieron los familiares.

La Marcha Contra la Inseguridad está programada para el domingo 31 de enero, iniciará a las 5 de la tarde en la explanada del Mercado Juárez, los participantes partirán de este sitio hacia la Plaza Independencia, donde se continuará con las manifestaciones en repudio a los hechos delictivos que ocurren en San Juan del Río.

Violeta Álvarez Ibarra es quien llama al movimiento, sin embargo no tiene parentesco con Javier Pérez, cuyo caso de violencia que le costó la vida habría sido la causa de organizar dicha manifestación pacífica.