Recibe ITQ casos de 2 mil 939 usuarios

Metrópoli 08/01/2016 02:41 Actualizada 09:19

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, informó que del primero de octubre del 2015 a la fecha se atendió a dos mil 939 usuarios del transporte público, a través del programa Miércoles Ciudadanos, en el Call Center y el Centro de Conciliación que se instaló al inicio de la administración.

El funcionario recordó que en los once Miércoles Ciudadanos, que se llevaron a cabo del 7 de octubre al 31 de diciembre, se atendió a 317 personas en un horario de 10 a 14 horas, en la explanada del IQT, mientras que en el Call Center de la institución llegaron 2 mil 792 casos.

En el Centro de Conciliación se recibieron 147 casos, de octubre al 31 de diciembre, para llegar a acuerdos que favorecieran las partes involucradas en los incidentes y percances durante el tránsito en la calle.

“El Centro de Conciliación tiene como finalidad establecer un espacio de diálogo entre los usuarios, operadores y los concesionarios del servicio público por posibles percances o incidentes en la vía pública. De esa forma ofrecemos atención cercana y de calidad a todas las partes. Para el instituto es importante tener la visión de las partes involucradas a fin de que por medio de la negociación se alcancen acuerdos dentro de la cultura de la paz y la sana convivencia”, comentó.

Agregó que, para fortalecer la calidad en la atención al usuario del transporte público, en próximas fechas iniciarán los Cursos de Capacitación dirigidos exclusivamente a los operadores de los camiones concesionados para este servicio.

“El programa ya está diseñado y va dirigido exclusivamente para los operadores de esta modalidad por la diferencia de operación, manejo y tiempo entre los medios de traslado”, finalizó.

Temas Relacionados
recibe ITQ casos de 2 mil 939 usuarios