Prevén aumento de 25% en beneficiarios de las becas

Metrópoli 08/01/2016 02:41 Actualizada 10:26

El municipio de Querétaro aumentará 25% el número de beneficiarios del programa Becas para el ciclo escolar 2016-1017, pasando de dos mil 350 a dos mil 938 beneficiarios, informó la secretaria de Desarrollo Social y Humano de la capital, Beatriz Marmolejo Rojas.

Apuntó que quienes cubran el perfil y estén interesados en tramitar la ayuda deberán presentar su boleta de calificaciones finales con los logotipos de la escuela y el sello del semestre o cuatrimestre del colegio.

Asimismo, el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio, uno de ingresos de ambos padres —pues se realiza un estudio socio económico— y una fotografía tamaño infantil, además de un recibo del pago de inscripción con sello de la institución en que estudian.

Precisó que la primera entrega de apoyos se hará en mayo, cuya convocatoria se publicará el lunes 11 de enero, de las 9:00 a las 17:00 horas, y se cierra la recepción de documentos el 22 del mismo mes, en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

La segunda convocatoria se llevará a cabo en julio y agosto, para entregar la segunda ministración en noviembre de este año.

“Actualmente se entregaban dos mil 350 becas por semestre, para 2016 lograremos, con este incremento, dar en esta primera etapa ese mismo número y en el segundo semestre del año dos mil 938 ayudas, teniendo un monto de 12 millones de pesos, cuando en 2015 se ejercieron 9.8 millones de pesos.

Resaltó que un requisito importante para poder acceder a una de las becas es radicar en el municipio de Querétaro, pues se han acercado estudiantes que radican en El Marqués, a quienes no pueden apoyar.

Añadió que esta convocatoria se da a conocer en tiempo y forma, para recibir los expedientes de los estudiantes de preparatoria y universidad.

Explicó que habrá otro tipo de apoyos, para lo cual el municipio firmará un acuerdo con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que incluye dos millones de pesos de ayudas exclusivamente para alumnos para la máxima casa de estudios del estado.

Precisó que la beca se entrega únicamente a un integrante de la familia, a fin de alcanzar a un mayor número de hogares con este beneficio y que el objetivo de esta convocatoria es contribuir desde el municipio en el combate al rezago educativo, de acuerdo con los indicadores del Coneval, y evitar la deserción escolar. Para la renovación de beca, se deberá presentar la boleta de calificaciones finales con logotipos de la escuela y sello del semestre o cuatrimestre concluido, legibles.

El monto de la beca por estudiante es de mil 600 pesos para alumnos de secundaria, 2 mil 200 pesos para los de preparatoria y de 3 mil 120 pesos para los de licenciatura.

Temas Relacionados
prevén aumento de 25% en Becas