Inician recolección de árboles de Navidad

Metrópoli 08/01/2016 02:41 Actualizada 10:27

Autoridades de Corregidora, a través de la Secretaría de Servicios Públicos  Municipales, pondrán a disposición de la ciudadanía un recolector para recibir los árboles de Navidad que la población desecha una vez concluida las fechas decembrinas.

De acuerdo con el titular la dependencia, Carlos Herrerías Téllez, el punto de recolección se ubicará en el vivero que se encuentra junto a la zona arqueológica El Cerrito, donde está La Pirámide.

“Ahí vamos a tener el centro de recolección de todos los árboles y vamos a estar haciendo rutas también, e informando a la ciudadanía, además de que la información la vamos a subir a la página de Internet y el vivero que esta junto a La Pirámide será un centro de recolección, vamos a procesar lo que nos llegue y hacer uso correcto”, refirió.

Señaló que a partir del 11 de enero, es decir del próximo lunes, la Secretaría desplegará por las colonias y comunidades del municipio tres unidades, de tres toneladas cada una, para recolectar los árboles que saque la ciudadanía de sus hogares.

“La unidades estarán circulando para este objetivo y va a ser a partir del día 11, vamos a avisarle a la ciudadanía para que estén pendientes y que saquen sus árboles hasta que pasemos por su colonia, la información será por peritoneo”, explicó.

El funcionario agregó que con los árboles se realizará composta, incluso existe la posibilidad de someterlos a un proceso de trituración y posteriormente colocar la molienda en las jardineras del municipio.

Exhortó a la ciudadanía a no sacar sus árboles de navidad naturales hasta el 11 de enero, además de que aseguró que históricamente las personas esperan a que pase el Día de Reyes para deshacerse del árbol.

Respecto a los adornos navideños que se colocaran en el municipio, comentó que los han comenzado a retirar desde ayer jueves 7 de enero.

“Todo será poco a poco, nos toma un mes ponerlos y nos cuesta alrededor de 20 a 25 días quitarlos, además de comentar que nosotros tenemos una parte de las luces y las otras nos rentaron, con un costo de 468 mil pesos”, comentó.

Respecto a la energía que consumieron estos adornos, Herrerías Téllez, dijo desconocer la cifra, sin embargo, aseguro que no es significativo el gasto de luz.

Finalmente, mencionó que en breve se dará a conocer cuánta fue la basura que se generó en esta temporada decembrina.

Temas Relacionados
inician recolección de árboles