Falsas, declaraciones del TSJ en caso Mier Barbosa

08/01/2016
02:41
-A +A

Familiares  de Evangelina Mier Barbosa, mujer que perdió  la vida a consecuencia del estado de ebriedad en que manejaba un menor de edad en Bernardo Quintana, solicitan que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, aclaré los comentarios que dio a la prensa en el sentido de que la familia afectada ha otorgado el perdón al menor y que se han reparado los daños.

Fue el pasado dos de julio de 2015 cuando sucedieron los hechos en donde murió Evangelina Mier Barbosa, a consecuencia de que un joven conducía en estado de ebriedad y en sentido contrario, lo que originó, de acuerdo al hermano de la víctima y representante legal de la familia, José de Jesús Mier Barbosa, daños psicológicos al núcleo familiar.

Destacó que no es la falta de leyes lo que ha impedido que se establezca justicia en el caso, sino la aplicación de la misma, sobre todo por las declaraciones vertidas por la presidenta del TSJ a inicios de esta semana, al decir que se había otorgado el perdón por parte de la familia y que ya había sido reparado el daño.

“Pedimos y exigimos que la presidenta del Tribunal manifieste, acredite, si es que ella o en el expediente cuenta con desistimiento, un otorgamiento del perdón o reparación del daño, creo que eso no va a suceder, entonces pedimos una audiencia con ella, a título familiar, para que no establezca el por qué de sus declaraciones”, expresó.

Consideró que actualmente también es necesario incidir en la aplicación de la Ley, al igual que en los que la aplican, por lo cual, exigen justicia en el caso y que no se realicen declaraciones sin fundamentos.

“No queremos pensar que existe presión o tutela de parte de alguien a efecto de que no se haga justicia en este sentido, o que por querer salir del paso la magistrada haga afirmaciones sobre situaciones que desconoce o no son ciertas, porque es falso que mi familia haya otorgado el perdón al culpable, y falso es también que se haya reparado el daño”, acotó.

José de Jesús Mier Barbosa destacó que es necesario que la presidenta del Tribunal acepte una audiencia, para que públicamente rectifique lo que declaró o bien si cuenta con las formas y documentos para acreditar su dicho, los presente.

“No es cosa minúscula, estamos hablando de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, respetamos la envestidura, como respetamos y reconocemos a los magistrados que han llevado la primera y segunda etapa de este juicio, quienes han manifestado en su actuar, la capacidad, experiencia e imparcialidad”, dijo.

Finalmente, comentó que el caso se encuentra suspendido, ya que los familiares del joven están promoviendo un incidente de suspensión a prueba, a efecto de que no sea sentenciado el menor de edad.

“Pero no ha sido reparado el daño, ni se ha otorgado el perdón y quiero escuchar de viva voz cuál es su respuesta en relación a su petición y después ver qué acciones o responsabilidad puede haber por estas declaraciones”, concluyó.