Estiman 250 procesos contra ex servidores

Metrópoli 08/01/2016 02:41 Actualizada 02:49

José Bravo Morales, titular el Órgano Municipal de Responsabilidades de Querétaro, informó que existen alrededor de 250 procesos contra ex funcionarios del municipio, al tiempo que dijo que en el caso de Carlos Rentería la información es de carácter reservado, por lo que no dio detalles del proceso, que por parte del municipio concluyó en una notificación, que inició en la pasada administración municipal.

Señaló que el en Órgano de Responsabilidades tienen procesos como este que vienen de la administración anterior que han estado sustanciando o tramitando, y que en próximos tiempos se resolverán.

“En la actual administración tenemos también en el Órgano de Responsabilidades, derivado de la entrega-recepción, algunas inconsistencia que se presentaron, que están también en cuadernos de investigación y en el día a día recibimos también denuncias, y recibimos también observaciones de los entes fiscalizadores, pues nos audita la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), nos audita la Contraloría del Estado, la Función Pública”, aseveró.

Precisó que tienen casos de la administración pasada y de la actual, que irán sustanciando de la manera más expedita y pertinente, con objetividad y apegados a Derecho.

Aseveró que en estos procesos están involucrados funcionarios de primer nivel, como secretarios, directores, jefes de departamento, y conforme vayan avanzando las investigaciones se verá la sanción que pudieran tener los involucrados.

El dato exacto de los procesos contra ex funcionarios no lo puede dar, pues se van solucionando algunos, mientras que otros se abren.

“De la actual administración ya podemos llegar a 60 procedimientos que estamos iniciando, algunos son de entrega-recepción y otros son de carácter policial”, precisó.

Apuntó que el proceso por parte del municipio concluyó con la notificación a Rentería, en el domicilio que señaló, y ahí concluye su competencia.