Depuran el padrón de becas para deportistas

08/01/2016
02:41
-A +A

El director del Deporte en San Juan del Río, Ricardo Rodríguez, anticipó una depuración al padrón de deportistas de alto rendimiento que actualmente reciben una beca por parte del municipio, luego de que se detectaron jóvenes que ya no cumplen con el estándar requerido para seguir con el apoyo económico.

El funcionario recordó que el objetivo de las becas es apoyar a deportistas de alto rendimiento, por lo que los jóvenes beneficiados deben demostrar un buen desempeño y tener participación en competencias nacionales e internacionales.

Ricardo Rodríguez mencionó que ya se dio inicio a la depuración de padrón de beneficiados debido a que algunos jóvenes han bajado su rendimiento, han dejado de participar en competencias o incluso se han retirado de la actividad deportiva.

El director del Deporte aclaró que la modificación de la lista de becados no significa que en esta administración vaya a desaparecer el programa de apoyo, pero insistió en que se debe privilegiar a quienes demuestren un buen desempeño y que además requieran la asistencia económica.

“Es un hecho que vamos a darle continuidad a las becas, se seguirá apoyando a los jóvenes pero la depuración sí se tiene que llevar a cabo algunos ya se han dado de baja porque no han participado en competencias, otros se han retirado desde la pasada administración y a los que se siga apoyando trataremos de apoyarles para que continúen renqueados en las listas nacionales de mejores deportistas”, comentó.

El funcionario dijo que también se prevé analizar la lista de deportistas que están en espera de obtener una beca municipal para corroborar que se trata de jóvenes de alto rendimiento y que pudieran estar incluidos en la lista de becarios.

En lo que respecta a deportistas que se han retirado, indicó que se les buscará para poder incluirlos en algunos programas de capacitación de niños deportistas, para aprovechar su experiencia en competencias deportivas.

“Estamos buscando a esos deportistas que destacaron en competencias nacionales e internacionales para que nos apoyen con su experiencia y que puedan capacitar a los niños que apenas empiezan en alguna actividad física, para encaminarlos y que puedan ser destacados deportistas en un futuro”, puntualizó.

El director del Deporte confirmó que el taekwondoin Erick Osornio ha dejado de recibir beca deportiva tras retirarse de las competencias, al igual que jóvenes que se dedicaban a físico-constructivismo.

Ricardo Rodríguez reiteró que se analizará el desempeño de los deportistas para depurar la lista de beneficiados debido a que algunos jóvenes ya no han participado en competencias de importancia, por haber disminuido su nivel competitivo.