Alistan acciones contra el comercio informal

Metrópoli 08/01/2016 02:41 Actualizada 10:26

Los queretanos quieren vivir en una ciudad limpia y en orden, por eso se llevan a cabo los operativos contra el comercio informal, aseguró el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Francisco de Silva Ruíz; mientras que Sergio Razo, representante del Movimiento Democrático Queretano Francisco Villa, cuyos integrantes acudieron a las instalaciones del Centro Cívico y al interior ofrecieron comida, señaló que pedirán la destitución de tres inspectores municipales que tienen identificados como los más violentos en contra de los vendedores.

Integrantes de esa organización ingresaron al Centro Cívico, a donde acudieron para manifestarse en contra de las acciones tomadas por la autoridad capitalina en contra de comerciantes informales. Incluso, algunos vendedores ofrecieron a la venta tacos y donas al interior del recinto.

Cuestionado al respecto, de Silva Ruíz dijo que se pondrá orden en lo referente al comercio informal, al tiempo que calificó como una provocación el hecho de que dentro del Centro Cívico se encontraran ofertando sus productos.

“No vamos a caer en provocaciones de ninguna índole, el papel de la autoridad es ejercerla, no es estar cayendo en provocaciones de ningún tipo”, afirmó el funcionario municipal, quien precisó que han mantenido conversaciones con el mismo Razo, así como con otros líderes de organizaciones, siendo la postura que mantendrá la autoridad capitalina, privilegiando el diálogo.

Sobre las inspectores municipales, señaló que se encuentran haciendo su trabajo, y las reacciones de las organizaciones y líderes de ambulantes es porque están cumpliendo con su deber.

“La Dirección de Inspección está haciendo su trabajo, y lo que estamos haciendo es justamente lo que demanda la sociedad, es decir, la inmensa mayoría de los queretanos lo que quiere es vivir en una ciudad con orden, en una ciudad limpia, en una ciudad segura, y eso es lo que estamos haciendo”, subrayó.

Agregó que “si hay grupos que son minoritarios de la sociedad, que pretenden seguir o que continuemos en el desorden que habíamos tenido, nosotros como gobierno no vamos ceder a este tipo de presiones, vamos a poner orden porque es lo que sociedad demanda, es lo que queremos todos”.

Expuso que comenzarán con un proceso de reordenamiento, lo cual implicará un nuevo padrón, con una nueva credencial, que tenga los elementos de seguridad que la autoridad requiera.

Sergio Razo dijo que acudieron al Centro Cívico para tratar de llegar a un acuerdo con las autoridades, pues han tenido varios de éstos con el director de Inspección, Hugo Serrano, pero no se han cumplido.

“Hoy que venimos en son de paz, todavía, a pedirles que haya un acuerdo por escrito, porque acuerdo verbales con Hugo Serrano no le creemos nada, porque nos ha mentido muchas veces. A varios compañeros les han decomisado, cuando les había dicho que sí podían trabajar”, explicó.

Indicó que en los operativos observan un sesgo, ya que hay organizaciones que no están siendo afectados, mientras que otros integrantes de otros gremios, son afectados por los inspectores municipales.

Temas Relacionados
alistan acciones vs comercio informal