Servicios Públicos inicia retiro de adornos navideños

08/01/2015
01:28
-A +A

Una vez finalizada la temporada decembrina, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, comenzó ayer el retiro de los más de 600 adornos navideños que estuvieron presentes por cerca de un mes en las siete delegaciones de la capital queretana; así como el acopio de árboles de navidad y recolección de residuos en todo el municipio.

Fue el propio presidente municipal Roberto Loyola Vera quien instruyó a personal de Servicios Públicos Municipales para que comenzara el retiro de la iluminación ornamental de las palmeras de Av. 5 de Febrero y adornos alusivos a las fiestas instalados en puentes peatonales, edificios delegacionales, principales calles del Centro Histórico y plazas públicas; dicha labor, se estima, pudiera ser concluida el próximo 11 de enero.

Asimismo, se informó que este miércoles comenzó el retiro del Árbol Navideño Monumental que se colocó en el Jardín Guerrero. En lo que corresponde a los ornamentos en mención, son enviados al taller de adornos de alumbrado público para su reparación y renovación de materiales afectados por la intemperie y así poder ser utilizados en la próxima temporada decembrina.

De igual forma, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, comenzó a partir del martes con el servicio de acopio de árboles de navidad en las delegaciones Josefa Vergara, Epigmenio González, Cayetano Rubio, Carrillo Puerto, Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores, así como en la Alameda Central y Unidad de Transferencia.

En estos puntos se mantendrá un camión de redilas en un horario de 8:00 a 16:00 horas; los árboles se llevarán al Vivero Municipal para su aprovechamiento; el servicio estará hasta el 31 de enero de 2015 y los ciudadanos deberán llevar los árboles de navidad a estos centros de acopio o llamar al 070. Autoridades piden a la población a no dejarlos en la vía pública, ya que éstos no pueden ser recogidos por los camiones de las rutas de recolección domiciliaria.

Más basura. De igual manera, la dependencia municipal informa que en la temporada decembrina se incrementó la generación de basura en el municipio de Querétaro, por las propias festividades que se presentaron, la cual llegó hasta las mil 200 toneladas los días 24 y 31 de diciembre, superando así el promedio en 30%, siendo las delegaciones Centro Histórico y Epigmenio González, las que mayor número de basura registraron.

Durante la temporada de fiestas decembrinas, los servicios de recolección de basura así como el de barrido manual y brigadas de limpieza se prestaron de manera ininterrumpida, incluso en los días feriados, garantizando así el correcto manejo de los residuos y la limpieza de la ciudad.

Por esa razón ésta fue una de las secretarias en la que menor número de personas salió de vacaciones, al igual que la Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

A propósito de esta ardua labor, el presidente municipal de Quierétaro, Roberto Loyola Vera, reconoció a sus compañeros de trabajo de las áreas de Servicios Públicos Municipales, de los que como es habitual, trabajaron para mantener la ciudad en condiciones limpias y dignas para todos.