Gasolinazos merman actividad de Bomberos

08/01/2014
02:48
-A +A

El cuerpo de Bomberos de San Juan del Río gasta en promedio hasta 10 mil pesos semanales en combustible en temporadas con mayor actividad; Alejandro Domínguez, mayor del cuerpo de Bomberos, aseguró éste es uno de los principales gastos de la institución.

El representante de bomberos estimó que de seguir incrementando el precio de los combustibles, en tres años se duplicará el gasto por compra de gasolina lo cual merma el desempeño de la institución.

La compra y mantenimiento de equipo representa el principal gasto en el año para los bomberos, sin embargo, semanalmente es considerable el recurso que los traga humo deben destinar a la compra de combustible para sus unidades, explicó.

“Mes con mes viene subiendo la gasolina, por eso la compra de combustible nos representa uno de los mayores gastos, semanalmente podemos destinar hasta 10 mil pesos cuando tenemos días con más servicios”, dijo.

Además de la gasolina, los Bomberos requieren de diesel y gas LP para la operatividad de sus unidades y con ello atender oportunamente los incendios o accidentes que se reportan a la estación sanjuanense.