Corregidora promoverá vivienda económica

08/01/2013
03:37
-A +A

El municipio de Corregidora implementa un plan de construcción de vivienda económica, con un valor no mayor a 250 mil pesos, con el objetivo de hacer más atractiva la zona para vivir.
Estas construcciones estarían ubicadas en la comunidad de Los Ángeles hasta la zona de Lourdes, informó el presidente municipal de la demarcación, Antonio Zapata Guerrero.
Comentó que actualmente la administración trabaja con los desarrolladores de vivienda para que terminen de presentar los estudios de esta zona y posteriormente pasar a cabildo la autorización por cambio de uso de suelo.
“La idea es que en un total de 70 hectáreas se pueda impulsar un proyecto de vivienda de cerca de 250 mil pesos. La proyección son 60 casas habitación por hectárea, cuyas dimensiones para el terreno se proyectan de 90 metros cuadrados por casa habitación”, detalló el edil.

Dijo que la intervención que tendrá el municipio en este proyecto es dar todas las facilidades para que se realice la construcción de las casas, con el único objetivo de que en Corregidora se comience a ofertar vivienda económica, lo cual hará más atractivo al ayuntamiento, ya que estas viviendas estarán muy cerca de la zona metropolitana.

“Buscamos atraer a todos los habitantes que se requieran a esta zona y sí alguno de los que viven en la zona de Apaseo El Alto. Vieran atractivo el cambiarse para Corregidora es lo deseable, ya que no queremos que crezca la zona de Guanajuato”.

El munícipe comentó que estas viviendas a desarrollarse podrían generar inversiones que beneficiarán al municipio sobre los 10 millones de pesos, aunque dijo, el monto total de la inversión lo tendrán que dar a conocer la empresa constructora.

La construcción podría iniciar en el segundo semestre del 2013, para que a finales del año se empiecen a ofertar estas casas habitación.

Por su parte y de acuerdo a declaraciones que ha realizado el director regional de Casas Geo, Alfonso García Alcocer, el municipio de Corregidora es un polo de desarrollo únicamente para detonar viviendas de clase media y media residencial, con costos de 600 mil hasta 5 millones de pesos y dirigidas principalmente para trabajadores que perciban más de 20 mil pesos mensuales.

En este sentido, dijo que el ayuntamiento de Corregidora se ubica en el segundo lugar, después del municipio de Querétaro, en la percepción de trabajadores con ingresos económicos alto y medio alto, seguido por El Marqués y San Juan del Río.

“En Corregidora tenemos un polo de desarrollo, porque está en las inmediaciones del estado de Guanajuato y de Querétaro que es donde podemos detonar vivienda de interés social, sin embargo, Corregidora se volvió un municipio para vivienda media y media residencial, las casas que quedan en la parte de Corregidora van de los 600 hasta los 5 millones de pesos, por el costo de la tierra”, explicó.

Este costo elevado de las viviendas se debe a que están construidas en cerros y zonas protegidas, lo que implica que se invierta mayor dinero para la construcción de casas, convirtiéndose el municipio en una opción viable para construir vivienda media y media residencial, por ello que los desarrolladores no pueden construir vivienda de bajos recursos ni en Querétaro, ni en Corregidora, esto debido a que es más inversión por las zonas protegidas y los cerros.

NOTICIAS DEL DÍA