Inicia rehabilitación de cancha deportiva

Se invertirán 2 mdp para los trabajos en La Cañada
Compartir
El Marqués, Mario Calzada Mercado, Ricardo Avendaño, La Cañada, Gobiernos, Lorena Regalado, DIF Municipal, Municipio, Sedatu
Foto: Especial
07/12/2017
03:10
Redacción Querétaro
-A +A

Con inversión de alrededor de 2 millones de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó el arranque de obras para la rehabilitación de la cancha deportiva ubicada en el andador Ricardo Avendaño, en la cabecera municipal de La Cañada.

Durante el evento y ante la presencia de habitantes de la zona, el alcalde explicó que los recursos se lograron de manera conjunta con la Sedatu, por lo que celebró la mancuerna para rescatar este espacio y brindar mayores alternativas a los niños y jóvenes.

“Es importante que como municipios volteemos a ver a nuestros aliados en las dependencias federales. En los gobiernos tenemos que ser gestores para atraer mayores recursos y aterrizarlos en proyectos a favor de las familias, y a favor de nuestros jóvenes, para alejarlos de esas conductas que no nos gusta ver”, señaló

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, el alcalde explicó que de manera adicional se gestiona un proyecto por 20 millones para la construcción de un área deportiva más.

Adán Gardiazábal García, delegado Federal de la Sedatu, destacó el compromiso de la administración municipal para tocar puertas en las distintas dependencias federales y lograr aumentar programas de apoyo y obra pública. Informó que en conjunto con la Sedatu, se han logrado rescatar siete espacios públicos en las distintas comunidades.

“Pese a que nos encontramos en el cierre de año, la administración municipal sigue aterrizando recursos. El presidente ha tocado puertas de manera incansable en el gobierno federal y hoy podemos ver resultados”, indicó.

Finalmente, el director de Obras Públicas Municipal, Pedro Noel González Landaverde, detalló que en esta obra se invertirán recursos por 2 millones, en beneficio de 10 mil habitantes.

Los trabajos incluirán: construcción de cancha de usos múltiples, andadores, área de gimnasios al aire libre y juegos infantiles. Redacción

Compartir

Comentarios