Son irregulares 3 mil comercios en SJR

Metrópoli 07/12/2015 01:29 Actualizada 08:53

En San Juan del Río cerca de 3 mil comercios establecidos operan sin haber refrendado sus permisos para operar y forman parte de un padrón de 7 mil 81 comercios registrados ante la Secretaría de Finanzas.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Alicia Yañez, quien explicó que si bien la mayoría de los comercios que no se encuentran al corriente cuentan con varios años de labores, ha sido la falta de apoyos y cambios de uso de suelo lo que les impide contar con la licencia municipal.

“Estos 3 mil comercios que no se encuentran refrendados en algún momento tramitaron sus permisos, pero no han vuelto a hacer el trámite, ya les hemos hecho la invitación para que realicen su refrendo y esperamos tener buena respuesta”, dijo.

Aseguró que en esta administración se pondrá especial interés en apoyar a estos establecimientos que operan de manera regular, pero que sólo requieren cumplir con estos requisitos para refrendar sus licencias.

“Estamos dando las facilidades para que se regularice todo tipo de comercio en San Juan del Río, sabemos que hay diferentes negocios a los que se les dificulta tramitar sus licencias por el tiempo que se lleva en obtener la factibilidad de giro y el cambio de uso de suelo”, comentó.

Agregó que para poder facilitar la obtención de factibilidades y cambio de uso de suelo, se busca el apoyo de otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano.

La secretaria reconoció que ha sido difícil actualizar el padrón de comercios que operan en todo el municipio, debido a que algunos son domicilios, de reciente apertura y otros tantos cierran a los pocos meses de iniciar su funcionamiento.

Temas Relacionados
son irregulares 3 mil comercios