Incumplen con urbanización

Metrópoli 07/12/2015 01:29 Actualizada 08:27

El secretario de Obras Públicas de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez, informó que desarrolladores han incumplido con urbanizar zonas como Avenida de la Luz y Prolongación Bernardo Quintana, lo que ha impedido la conexión de estas vialidades con el Libramiento Norponiente.

Hace al menos siete años, dijo, el municipio otorgó cambios de uso de suelo para el desarrollo de vivienda, con el compromiso de urbanizar la zona y habilitar vialidades, sin embargo, eso no ha sucedido: “A los desarrolladores les corresponde construir —aparte de donar superficie por dónde va a pasar— Avenida de la Luz, también su compromiso es construir la vialidad, pero esto ya tiene alrededor de siete años y no sé un poco más y no lo han hecho”.

Ante el crecimiento de la zona norte estas obras son una necesidad, el funcionario mencionó que el municipio está planteando pagarlas y cobrarlas a los desarrolladores, ya sea en efectivo o a cambio de terrenos que sean de su propiedad.

“Estamos platicando con ellos (los desarrolladores) y la intención es que si no tienen recursos para construir ese tramo, lo haría el municipio, y posteriormente tendrían que pagarlo ellos o en efectivo o con superficie de terreno”, indicó.

Agregó que se planea se usar los recursos del Fondo Metropolitano: “En el fondo queremos meter Avenida de la Luz, porque hacia el norponiente ya tenemos algunas complicaciones, pero es la conexión de la avenida con el libramiento Norponiente, necesitamos unos 80 millones de pesos”.