Combaten venta ilegal de alcohol

Metrópoli 07/12/2015 01:29 Actualizada 09:13

La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, puso en marcha el operativo “Anti Alcohol” para disuadir la venta clandestina de bebidas embriagantes en comunidades donde ocurren recurrentes riñas juveniles.

Se llevaron a cabo recorridos en diversas zonas del municipio, atendiendo al llamado de la ciudadanía que reporta la venta de estas bebidas hasta altas horas de la noche-madrugada, entre ellas Laguna de Lourdes, El Organal, Santa Lucía, La Llave y Cazadero, donde se realizó la clausura de un establecimiento por vender fuera del horario permitido, entre otras faltas.

El operativo también tiene como objetivo detener a personas que alteren el orden público por el consumo excesivo de alcohol; en el primer fin de semana se realizaron 24 detenciones por faltas administrativas.

Oficiales de la Policía Municipal se apoyaron de inspectores de alcoholes para realizar los recorridos. Además, como resultado del levantamiento de dos actas convenio en hechos de tránsito, se remitió un vehículo al corralón y se levantaron 7 infracciones de tránsito.

Con este operativo, la corporación policiaca atendió el llamado de los ciudadanos hartos de que afuera de sus domicilios estén sujetos tomando y con la música a alto volumen.

La secretaría exhortó a los habitantes a no conducir sin licencia de manejo o si se han ingerido bebidas embriagantes y que no conduzcan a exceso de velocidad; y solicitó a propietarios de comercios respetar los horarios establecidos.

Finalmente, confirmó el fallecimiento de una persona este fin de semana por un hecho de tránsito sobre la antigua carretera panamericana; el conductor perdió la vida al impactarse contra un poste metálico.

Temas Relacionados
combaten venta ilegal de alcohol