Capital, sin recursos para obras culturales

La inversión para 3 centros culturales supera 100 mdp
Proyectos, Cultura, Querétaro, Recursos, Centros culturales, Ciudad del Futbol, Velódromo, Querétaro,
Las diferentes secretarías del municipio de Querétaro ya preparan los proyectos a ejecutar el próximo año (OBTURE PRESS)
07/11/2017
06:21
VÍCTOR POLENCIANO
-A +A

Tres proyectos presentados ante el gobierno federal, se mantienen en suspenso por la falta de recursos en el municipio de Querétaro, reveló la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo Rojas.

Se trata de tres centros culturales, entre los que se encuentran el Velódromo y la Ciudad del Futbol, mismos que dijo, al rebasar los 100 millones de pesos de inversión ha sido complicado contar con los recursos por parte de la federación.

“Son proyectos que superan los 100 millones de pesos en promedio y ha sido muy complicado poder contar con los recursos por parte de la federación en la participación que nosotros estimaríamos que serían necesarios para consolidarlos, dependemos 100% de ellos”, apuntó.

No obstante, insistió en que mantendrán la solicitud de la bolsa referida, pues ambas propuestas cumplen con todos los requerimientos técnicos solicitados por las instancias federales.

De no obtenerse, indicó que como los proyectos se encuentran validados, más adelante una administración o interesado en este tipo de asuntos podrían impulsar esa clase de obras, fundamentales para el desarrollo de Querétaro.

“Son 50 millones de pesos por cada Centro Cultural. Para infraestructura social básica, ustedes saben que hace falta mucho trabajo también, por lo menos el 30% de servicios está pendiente también dado el crecimiento de Querétaro”, explicó la funcionaria municipal.

Finalmente, se espera que los recursos sean liberados para avanzar en los proyectos, que ante el escenario actual, podrían estar en riesgo de no llevarse a cabo, ya que para el municipio es complicado emprenderlos con sus propios recursos.

Preparan programas para 2018.

Las diferentes secretarías del municipio de Querétaro ya preparan los proyectos a ejecutar en 2018, mismos que serán presentados ante el alcalde Marcos Aguilar Vega, añadió Marmolejo Rojas.

“Estamos en el proceso de presentarle al alcalde los proyectos, todavía no tenemos un encuentro en particular con él para que nos valide cuales son los programas y las actividades que se estarán ejecutando el siguiente año”.

Adelantó que los proyectos relacionados con cultura, deporte, participación ciudadana y educación, sí tendrán continuidad para 2018, pues algunos como el “Programa de Becas Para Todos”, además de ser un compromiso que tiene el alcalde, se ha incrementado el apoyo para el mismo.

“Ha tenido (el programa) un incremento hasta este 2017 del 75% de los recursos destinados. El próximo año cerraremos para cumplir al 100% con el compromiso del presidente municipal”.

Comentarios