Titular de la IVEQ se reúne con homólogo en el DF

Metrópoli 07/11/2015 01:44 Actualizada 01:47

Con el objetivo de atender la demanda habitacional en Querétaro, el director general del Instituto de la Vivienda en el Estado de Querétaro (IVEQ), Germán Borja, visitó el DF para entrevistarse con la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena.

Borja García señaló la importancia de lograr una sana y constante relación institucional con los órganos del gobierno federal que atienden el tema de vivienda en las entidades.

Asimismo, expresó lo relevante que es para el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el prevalecer el principio de corresponsabilidad, entendida ésta, como la suma de voluntades para alcanzar objetivos y metas en común entre las órdenes de gobierno estatal y federal.

Por su parte, Paloma Silva de Anzorena manifestó su interés en reforzar el vínculo existente con el gobierno del estado de Querétaro a través del Instituto de la Vivienda en la entidad, toda vez que para beneficiar a la población, resulta indispensable el trabajo en conjunto entre ambas instituciones.

En este sentido, la comisionada nacional reiteró su compromiso por continuar trabajando en proyectos que favorezcan a las metas que se tienen definidas por parte del Instituto de la Vivienda en el estado.

En este encuentro también se informó sobre los avances y recursos ejercidos pertenecientes a programas, que son subsidiados por Conavi, instancia que depende de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Sedatu. De igual manera, se reconoció un atraso en la ejecución de proyectos de vivienda, otorgándose fechas para la conclusión de obras y evitar afectaciones a los beneficiarios de la entidad.

Al finalizar el encuentro, la titular de Conavi, exhorto a la entidad a emprender una política de vivienda que asegure el ordenamiento territorial de las próximas generaciones.