Sin sueldo, personal de la Secretaría de Desarrollo

Metrópoli 07/11/2015 01:44 Actualizada 01:46

Agustín Dorantes Lambarri asegura que hasta el momento no perciben sueldos las 14 personas que trabajan en la recién creada Secretaría de Desarrollo Social del estado que está a su cargo, sin embargo, a partir de las siguientes semanas se hará un pago retroactivo, además de puntualizar que él mismo definirá su sueldo.

De acuerdo con el funcionario estatal, actualmente se está trabajando en el análisis de la situación actual de la entidad, esto mediante la revisión de las cifras que aporta el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), pues aseguró que no se pueden iniciar acciones que dijo “realmente” sean útiles para la sociedad.

“Se les va a pagar y se les va a pagar desde el primer día que laboraron, simplemente son cuestiones administrativas que no se habían creado, por parte de la Secretaría de Finanzas, los formalismos (…) hay estudios por parte de Coneval que nos ayudan a tener un panorama amplio del estado, estamos en el análisis de la información en colaboración con las demás dependencias (…) estamos usando la información del Inegi que es la misma que usa el Coneval”.

En cuanto al salario que habrá de percibir el titular de la secretaría, señaló que se tiene establecido a qué percepciones tiene acceso, por lo que habrá de decir en próximas fechas cuál es el monto que recibirá durante los próximos seis años: “Hay un mínimo y un máximo, todavía no tengo definido cuál va ser el sueldo del secretario de Desarrollo Social pero será abajo del promedio de los demás”.

Cabe detallar que hasta el momento no se cuenta con parque vehicular, toda vez que está bajo resguardo de la Secretaría de Finanzas, por lo que será hasta los siguientes meses cuando se les brinde el equipamiento.

Del mismo modo, Agustín Dorantes aseguró que se encuentran trabajando en el tema de la elaboración del presupuesto, por lo que detalló que es una cantidad importante, sin embargo, hasta el momento no puede dar a conocer la cifras, pues dijo, se está justificando con los programas que esta administración considera necesarios, como el diagnóstico de la pobreza.

“Estamos en el tema del presupuesto, es un tema complejo, bastante laborioso. Proyectamos para la Secretaría un presupuesto importante, trabajamos en justificarlo y en generar los programas necesarios”.

Al cuestionarle sobre la cantidad de personal que se necesitará para la dependencia, comentó que se está realizando el análisis de las necesidades y así hacer la solicitud oficial para ampliar la plantilla de trabajadores.