Por segunda vez llega Trova Fest al estado

Metrópoli 07/11/2015 01:44 Actualizada 01:46

Los días 13, 14 y 15 de noviembre tendrá lugar el Trova Fest en la capital del estado, en el que participarán 30 cantantes, expositores del género trova; los eventos serán gratuitos, con sede en la Plaza Fundadores.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal, encabezó la conferencia de prensa en donde se detalló el programa de este 2015; se trata de una iniciativa de los trovadores que contó con el respaldo financiero de la Cámara de Diputados para el fomento de la cultura en el país.

“Es muy importante respaldar, porque hay que decirlo, esto que están viendo es el fruto del esfuerzo de una persona que está impulsando algo importante en nuestra capital (…) a pesar de ser el segundo año que se realiza, se ha convertido en el festival más trascendente para la canción de autor, por no tener precedente alguno en los últimos 20 años”.

El alcalde reconoció la labor de Edgar Oceransky, cantautor, quien está encabezando los esfuerzos en la organización de este segundo festival.

En este tenor, dijo que buscará apoyar a este sector artístico, a través del respaldo total a los trabajos que impulsen con el objetivo claro de “que Querétaro sea la capital de la Canción de Autor en Iberoamérica”, con el compromiso de que cada año se realice el Festival y que en cada edición se superen los logros anteriores.

La exposición musical se tendrá en la Plaza Fundadores, y en la Antigua Estación del Ferrocarril se llevarán a cabo talleres de composición por Frank Delgado y Javier Ruibal.

El programa puede consultarse en los enlaces web www.trovafest.com y en las redes sociales como Facebook y Twitter en las cuentas eltrovafest y @trovafest, respectivamente.

Oceransky dijo que se trata de un festival “ para cantautores de todo Iberoamérica, que incluye a nuevos talentos y consagradas figuras”.