Kuri firma convenio para regularizar asentamientos

Metrópoli 07/11/2015 01:44 Actualizada 01:45

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, firmó un convenio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), con el objetivo de gestionar e impulsar el proceso de regularización de los asentamientos humanos irregulares que se sitúan en superficies de propiedad privada.

En los procesos de regularización de asentamientos irregulares, intervienen Secretarías en materia de regularización, el municipio, la Dirección de Catastro de Estado, Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado, así como el Registro Agrario Nacional.

Luego de los trámites correspondientes, el resultado del proceso de regularización deriva en dos vertientes: la regularización del asentamiento y la expedición de escrituras en lo individual, a favor de los dueños.

En ese sentido, durante el evento se realizó la entrega de 100 escrituras a ciudadanos de los asentamientos de 21 de Marzo, Arboledas Sur, Bernardo Quintana, Desarrollo Hidalgo, Jardines de la Negreta, Lomas Campestre, Praderas de Guadalupe, Rinconada Campestre, Valle Arboladas, Villa Dorada, Vistas del Sol y El Milagrito, siendo en este último, donde se entregaron escrituras por primera vez.

En el municipio, existen 69 asentamientos, de los cuales, 30 cuentan con autorización de regularización y en 11 se han entregado escrituras, sumando mil 434 documentos.