Inauguran Congreso Pediátrico en HIMFG

Metrópoli 07/11/2015 01:44 Actualizada 01:53

El secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, acompañado del director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), José Alberto García Aranda, y del presidente de la Asociación de Médicos del HIMFG, Rómulo Érick Rosales Uribe, inauguró el 62 del Congreso Pediátrico que organiza dicha asociación.

En su mensaje, Gobera Farro señaló que el Hospital Infantil de México es una de las grandes instituciones que se tienen en el país, en Latinoamérica y en el mundo.

“El HIMFG es una institución que ha formado extraordinarios médicos y su función por más de seis décadas ha trascendido a través de los años. Esta extraordinaria institución se ha caracterizado por la gran calidad de sus servicios y una enorme fortaleza académica, de enseñanza e investigación”, añadió.

“Este evento que reúne a los especialistas más destacados de México y algunas otras latitudes. La Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México, hace posible que en este evento converjan otros importantes foros como estomatología, enfermería, trabajo social y psicología pediátrica”, puntualizó el secretario.

En este sentido, dijo que la ocasión era propicia para reconocer a personalidades que han dedicado parte de su vida a la trayectoria académica y profesional en dicha institución y en la propia asociación.

Cabe mencionar que Enrique Ruelas Barajas referente nacional como precursor en la calidad de los servicios de salud, ex-subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud y recientemente presidente de la Academia Nacional de Medicina, participó en el evento con una conferencia magistral, y reconoció la trayectoria de Alfredo Gobera Farro “por tu alta competencia directiva demostrada por muchos años, Querétaro sale beneficiado por contar en esta enorme responsabilidad con un directivo en Salud como Alfredo”.

José Alberto García Aranda, director del HIMFG y presidente ex oficio de la Asociación de Médicos del Hospital Infantil de México, refirió que uno de los objetivos del congreso es celebrar la hermandad y amistad entre médicos participantes.