Candidatos a subdelegación, con 2 días para registrarse

Metrópoli 07/11/2015 01:44 Actualizada 01:46

Los aspirantes a las candidaturas de las subdelegaciones del municipio de El Marqués, tienen el lunes 9 y martes 10 de noviembre, para presentar su registro ante la Comisión Especial para este proceso electivo que será definido por los ciudadanos.

Cabe recordar que el H. Ayuntamiento de El Marqués, definió como proceso de elección el método directo para estas autoridades auxiliares del gobierno municipal, y se contará con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para la organización y preparación.

El registro de aspirantes se llevará a cabo en los Comités Electorales en la delegación General Lázaro Cárdenas, La Griega, Chichimequillas y en las oficinas de la Dirección Técnica de la Secretaría del H. Ayuntamiento del municipio de El Marqués; lo anterior en el plazo comprendido del 9 al 10 de noviembre de 2015, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son: no ser integrantes del H. Ayuntamiento. Tener residencia de tres años en la demarcación territorial de que se trate. Ser mexicano. Estar en goce de sus derechos civiles y políticos. Ser mayor de 21 años. Estar inscrito en el padrón electoral y tener credencial de elector.

No desempeñar ningún cargo público en el que se ejerzan funciones de autoridad en ningún municipio, no pertenecer al Ejército, ni tener mando de fuerzas en el mismo municipio, a menos que en todos estos casos se separe definitivamente de su empleo o cargo, 90 días antes de la elección.

Las solicitudes de registro deberán presentarse por escrito, dirigido a la Comisión Especial de la Elección, en el formato que se entregará para su llenado y deberá acompañarse de la documentación debida.

El 11 de noviembre, la Comisión Especial resolverá sobre la procedencia de las solicitudes presentadas. Mientras que el 12 de noviembre mediante publicación, se hará del conocimiento público los nombres que quedarán registrados para la contienda electoral.

En la fecha señalada, los aspirantes entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, deberán presentarse ante los Comités Electorales de cada una de las delegaciones, para conocer por escrito la determinación que se dicte con motivo de su solicitud, la cual será firmada por el presidente. La recepción del documento señalado, será requisito dentro del proceso, para que los aspirantes puedan dar inicio a sus actos de campaña, para concluir con la elección el próximo 22 de noviembre de 2015.

En caso de que solamente se declare procedente el registro de un aspirante o sea el único inscrito, no se llevará a cabo la elección, declarando como triunfador a quien haya obtenido su registro.

La Comisión Especial que dará seguimiento a este proceso de elección está encabezada por los regidores: María Guadalupe Cárdenas, Héctor Hernández de Albino, Sebastián Jiménez, Luis Enrique Guas, Luz del Carmen Ramírez, Geovana Martínez, Juan Martínez Hernández y Zoila Aguilar Mina.