El coordinador operativo de la USEBEQ, Jaime Escobedo, aseguró que los maestros que participaron el miércoles en la marcha del CNTE no eran profesores del estado, sin embargo, se sancionará aquellos maestros queretanos que participaron y se reunieron con el magisterio michoacano, ya que pudieron haber originado pérdidas de clases en algunos planteles.

Comentó que esta relación de profesores queretanos, se está solicitando a los supervisores y directores de las escuelas, quienes deberán hacer una relación sobre los maestros que se ausentaron el pasado miércoles para acudir a esta marcha en conjunto con el magisterio michoacano.

“Entiendo que no hay una ausencia significativa, la presencia de los maestros en la calle, en esencialmente eran maestros de Michoacán, pero estamos revisando y recibiendo los reportes si es que hubo compañeros que se salieron del aula”, comentó.

En cuanto a la reunión que sostuvo el magisterio queretano con el CNTE michoacano, Jaime Escobedo, refirió que se tiene información que este evento, se realizó una vez que los profesores terminaron su jornada de trabajo, es decir, posterior a las 12:30 del día.

“Lo que sí es inamovible es el hecho de que dejemos de aplicar la normatividad, nosotros tenemos como autoridad que aplicar la ley y los compañeros maestros lo saben, al compañero que se ausente de su centro de trabajo se le aplicará la normatividad correspondiente, siempre y cuando se documente, se abra el expediente y se documente que estuvo ausente”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS