El edil Colón, Alejandro Arteaga, informó que está analizando la posibilidad de adquirir (antes de concluir este año) un empréstito ante la Legislatura por un monto de 62 millones de pesos, ya que es un préstamo que actualmente está autorizado por Banobras, pero se requiere la aprobación del Congreso para ejercerlo.

Recordó que su administración está trabajando para recabar los requisitos que solicita el Congreso para aprobar el crédito, por ello, refirió, no es un hecho que se apruebe, al ser una situación que debe quedar aprobada este año.

“En caso de hacerlo, serian sobre los 62 millones de pesos, es un crédito que tenemos autorizado por Banobras, pero finalmente no lo podemos ejercer sino lo autoriza la Legislatura, porque el hecho de que esté autorizado por Banobras no quiere decir que lo ejerzamos”, explicó.

Afirmó que si no se autoriza en este año, es difícil que pueda solicitarse para 2014, debido a que el tiempo que resta de gobierno seria insuficiente para pagar el empréstito. Sin embargo, es un recurso que el ayuntamiento necesita para obras.

La inversión sería para plazas públicas, el río Colon, la construcción de un parque de casi dos kilómetros, entre otras obras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS