Sexoservicio causa inseguridad

Metrópoli 07/11/2012 14:25 Actualizada 22:29

Inseguridad, fomento al consumo de alcohol y gran afluencia de personas, son las problemáticas que ocasiona el sexo servicio en el centro histórico.

Derivado de constantes quejas de los vecinos del primer cuadro de la ciudad, el diputado del distrito I, Diego Foyo, informó que se han sostenido reuniones con las autoridades municipales para que se dé la reubicación del sexo servicio.

“Coincide que lamentablemente en la zonas principales en donde se presta este servicio sexual corresponden a colonias y barrios de mi distrito, concretamente hablando del barrio de La Piedad, de Río Ayutla, calle Universidad, calle Cuauhtémoc y algunos otros focos rojos”.

El legislador informó que analizan una nueva zona de tolerancia, pero la reubicación contempla otros factores que se tienen que analizar con detenimiento.

““Me parece que quienes están más enterados del tema tendrían que hacer un estudio socio demográfico para ver cuál sería la opción más adecuada (…) Sí me parece importante que abandonen el primer cuadro de la ciudad pero no sabría decirte que lugar es más conveniente”.
En este sentido Mónica Mendoza, representante de Mujer Libertad A.C., indicó que los puntos que ellas consideran más pertinentes son en Bernardo Quintana o 5 de Febrero en un lugar en donde no haya escuelas o colonias en donde se causen inconvenientes.

“Hemos sostenido pláticas con las autoridades municipales, (…) sabemos que alrededor de este servicio prestado por estas personas hay muchos otros factores que están incluidos y que inciden en torno; es un problema que hay que abarcarlo de forma integral, no es nada más de reubicación”, opinó.

Respecto a las quejas de los vecinos del área en donde tienen su lugar de trabajo, Lola Padilla, integrante de Mujer A.C., puntualizó que cuando los clientes acuden a ellas, ya vienen alcoholizados y no son ellas las causantes de los problemas que se generan.

“La gente a veces llega tomada a nuestras áreas de trabajo, si vamos a hablar de quién incita a tomar, vámonos al centro histórico de donde sale la gente muy tomada y va a buscar el servicio de la compañera. No utilicemos a las compañeras que son trabajadoras sexuales para decir que ellas son el hilo negro de todo lo malo que sucede en la sociedad”.