Robo con violencia a casa habitación en la colonia Centro

Metrópoli 07/11/2012 17:28 Actualizada 22:12

Haciéndose pasar como representantes de alguna empresa, tres sujetos y una mujer asaltaron con violencia la casa del hermano del ex presidente municipal, Salvador Olvera.

A plena luz del día, los amantes de lo ajeno huyeron llevándose 10 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, una cámara de video, un anillo de oro y un IPod, sin ser detenidos.

La tarde del miércoles a las 12:00 horas los sujetos irrumpieron en la casa marcada con el número 1 de la calle Guillermo Prieto en el primer cuadro de la ciudad, en el municipio de San Juan del Río, tocando a la puerta y presentarse como representantes de una empresa de encuestas.

Al abrir la puerta una mujer de inmediato fue sometida y amarrada junto con tres familiares del sexo femenino que se encontraban en el interior del domicilio y posteriormente encerradas en una habitación de la casa.

Minutos después del atraco, los sujetos salieron del domicilio cerrando puertas y desconectando un cable de la entrada para huir sólo un asaltante en un auto tipo Tsuru color gris, mientras los otros dos sujetos y la mujer se fueron caminando.

Se informó que el asalto se registró a las 12:00 horas, escuchando gritos los vecinos del lugar dieron parte al 066 de Emergencias, llegando de inmediato los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Estatal, agentes de la Dirección de Investigación del Delito (DID) y Policía Federal.

En el lugar, los efectivos realizaron un cerco de seguridad y atendieron a las personas del domicilio, no encontrando a los asaltantes y tampoco siendo localizados.

Un testigo informó a los agentes de la DID que escucharon gritos en el domicilio y llamaron al 066 de Emergencias de inmediato, asegurando que sólo vieron salir a los tres sujetos y uno de ellos abordo un auto Nissan tipo Tsuru color gris plata y se fue del lugar como si nada, enterándose después que las vecinas habían sido asaltadas.

Raúl Rosales, secretario de la SSPM, informó que fueron encerradas en el baño entre 4 o 5 mujeres que se encontraban en el domicilio, cuando penetraron 3 hombres y una mujer, apoderándose de 10 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, un anillo de oro, un IPod y una cámara de video.

“Nos informaron los afectados que al abrir la puerta entraron a la fuerza encontrándose 4 o 5 en total dentro del domicilio, mismas que fueron encerradas en el baño de la parte superior, (…) por la crisis en que se encuentran no nos proporcionaron mayores datos sobre la filiación de los asaltantes que penetraron su domicilio con un arma de fuego, razón por al que no se logró la localización de los sujetos”, informó Raúl Rosales.

Temas Relacionados
Asaltantes casa habitación SJR