Investiga la Procuraduría de Justicia hallazgo de cuerpos sin vida en Amealco

Metrópoli 07/11/2012 18:45 Actualizada 18:45

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el estado, abrió una línea de investigación por el hallazgo de dos cuerpos que se encontraron sin vida y en estado de descomposición en la comunidad El Árbol, municipio de Amealco.

El procurador, Arsenio Durán Becerra, explicó que se trata de los cuerpos de una mujer y un menor de edad de dos años, que fueron encontrados por un familiar de la mujer encontrada sin vida, quien a su vez le informó de la noticia al marido de la occisa.

“Ayer se reportó el hallazgo de lo que tenemos en principio pudieran ser dos osamentas, uno de una persona mayor de edad y otro menor de 2 años de edad, ya se encuentran en condiciones de deterioro, se esta trabajando en materia de ADN para poder establecer la identidad de la persona. Tenemos información que pudiera tratarse de una persona que tenían su domicilio como a 100 metros del lugar donde fue hecho el hallazgo, llevaremos a cabo las investigaciones correspondientes para poder determinarlo”.

La línea de investigación esta abierta en varias direcciones, refirió Durán Becerra, en donde no se descarta ninguna posibilidad incluso que se trate de un crimen pasional.

Sin embargo, la información que han brindado hasta este momento personas allegadas, al parecer se trataba de una persona con problemas en el consumo del alcohol, por lo que era frecuente que se saliera de su domicilio por temporadas prolongadas de un mes, en que se desconocía de su paradero. “Vamos a identificar sus actividades”.

En comunicado de prensa, el edil de Amealco, Gilberto García Valdez, manifestó que el municipio es y seguirá siendo una zona segura.

“Trabajamos desde el primer día coordinadamente con todas las instancias de gobierno federal y estatal para resguardar la seguridad de los amealcenses. El tema de la seguridad es parte de la agenda de trabajo de todas las autoridades en el país, al ser el reto más grande que enfrentamos y que en unidad habremos de salir adelante de una mejor manera”.

García Valdez, indicó dijo que la información respecto a los acontecimientos, involucran a personas con comportamientos poco éticos, por lo que hizo un llamado a la población a conducirse en el marco de la ley. “De nada sirven los esfuerzo que todas las instancias de gobierno realicemos en torno a la seguridad de nuestras familias, si desde casa no se cuidan los actos y ejemplos con que estamos educando a nuestra sociedad, el tema de la seguridad es un compromiso no sólo del gobierno sino también de la sociedad”.

Expresó que durante su administración la seguridad es tema prioritario y requiere mayores esfuerzos y compromisos ante el reto que atañe a todo el país. Informó que 38 días de iniciada su gestión, en conjunto con su gabinete ya realizó mesas de trabajo y acercamiento directo con el procurador de Justicia del estado Arsenio Durán Becerra, el secretario de Seguridad Ciudadana Adolfo Vega Montoto, y la propia Secretaria de la Defensa Nacional.

Precisó que las acciones se están enfocando a la capacitación y adiestramiento constante de los elementos de seguridad pública, por lo que esta semana se envió el primer bloque de oficiales para realizar la evaluación de control y confianza, aunado a las capacitaciones que reciben en materia de protección civil en materia de seguridad.

Durante el lapso de su administración el número de policías ha aumentando 20%. Ante las medidas de mejora que se están realizando se llevo a cabo una restructuración de las rutas y rondines que efectúa la guardia municipal, dando cumplimiento a las exigencias de la ciudadanía y a las necesidades territoriales del municipio.

Temas Relacionados
PGJ investiga cuerpos sin vida Amealco