Formal Prisión a asaltantes que robaron un domicilio en Tequisquiapan

Metrópoli 07/11/2012 17:12 Actualizada 22:35

Juez del Juzgado Tercero Penal, dictó auto de formal prisión en contra de José Antonio Alfaro Nequiz y Pablo Israel Hernández Ayala, como probables responsables en la comisión del delito de robo a casa habitación con violencia, en agravio de una familia originaria de San Juan del Río, realizado el pasado 26 de octubre en el municipio de Tequisquiapan.

En dicho suceso, elementos de la policía municipal de San Juan del Río pusieron a disposición del Ministerio Público a los imputados, tras haber sido detenidos por su probable responsabilidad en los ilícitos referidos.

De acuerdo a los hechos, alrededor de las 21:00 horas, el ofendido arribó a su domicilio, ubicado en la colonia Los Sabinos, en el municipio de Tequisquiapan, a bordo de su vehículo Ford, Grand Marquis, color verde oscuro tornasol, modelo 2002, con placas para el Estado de Jalisco. Al llegar se comunicó vía telefónica con un familiar a fin de que le abrieran la cochera para introducir el vehículo que manejaba y es en ese momento donde los imputados lo amagaron con armas de fuego y lo despojaron de la unidad, así como de diversos objetos de valor que portaba en su interior y de su vivienda, dando un monto total de más de 200 mil pesos.

Posterior al robo y ante la huida de los probables responsables, el afectado solicitó el auxilio de las corporaciones policiales del estado, quienes alertaron sobre los probables responsables y fue de esta manera que elementos de la policía municipal de San Juan del Río, detectaron el vehículo robado circulando por el centro.

Los elementos municipales lograron la detención de los imputados y pusieron a disposición de la autoridad ministerial, quien inició la averiguación previa TX/393/2012.

Debido a la oportuna y coordinada intervención de las diversas corporaciones policiales y ministeriales, los ofendidos pudieron recuperar la totalidad de los objetos robados siendo estos: Un Ford Grand Marquis, color verde oscuro tornasol, modelo 2002, con placas para el Estado de Jalisco; 08 scanner; 08 computadoras de diversos vehículos; 05 computadoras Lap Top; teléfonos celulares; joyería de oro y de fantasía; perfumes nuevos; botellas de vino; cajas de pañales; herramienta de diferentes tipos y relojes de diferentes marcas.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo, los probables responsables son originarios del Distrito Federal y ambos cuentan con 22 años de edad.

Por lo anterior y con base en las pruebas reunidas, el Ministerio Público consignó a José Antonio Alfaro Nequiz y Pablo Israel Hernández Ayala, ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en el Distrito Judicial de San Juan del Río, autoridad que les dictó Formal Prisión dentro del proceso 316/2012.

Es importante hacer un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocer la posible participación de los imputados en algún otro hecho ilícito, acuda cuanto antes a la agencia del Ministerio Público más cercana para presentar la denuncia correspondiente.